Triunfó Rosana Bertone y es la nueva gobernadora

Triunfó Rosana Bertone y es la nueva gobernadora

Rosana Bertone se convirtió en la sexta gobernadora electa en la Provincia de Tierra del Fuego. El Frente para la Victoria alcanzó el triunfo y fue dedicado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli, el futuro candidato a la presidencia por esa fuerza política. Bertone destacó que además de la Gobernación, se han logrado alzar con triunfos en los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando, la fórmula del Frente para la Victoria, se alzó con el triunfo en la segunda vuelta de la elección para la gobernación, con el 49,72 por ciento de los votos válidos, de acuerdo a datos extraoficiales, que adjudicaron a los ganadores 44.780 votos.

En el caso de la fórmula Unir TDF, integrada por Federico Sciurano y Miriam Boyadjián, alcanzaron 41.423 votos (45,99 por ciento); de acuerdo a datos oficiales y provisorios, de la Junta Electoral que difundió que hubo 3.868 votos en blancos. Faltan computar cuatro mesas (dos de Ushuaia y dos de Río Grande), por inconsistencia en los telegramas.

Luego de conocida la tendencia irreversible, la sexta gobernadora electa en la Provincia, se dirigió a la militancia, en un mensaje a toda la población.

“Buenas noches fueguinos, buenas noches fueguinas, este es un triunfo del pueblo de Tierra del Fuego y un triunfo de la democracia”, con estas palabras comenzó su discurso la gobernadora electa Rosana Bertone, minutos después de las 22:00, luego de hacerse presente en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Televisión, donde concurrió acompañada de su hija Macarena y los funcionarios nacionales: Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete); Pedro De Wado (Secretario General de la Presidencia) y Alberto Sileoni (ministro de Educación).

En sus palabras Bertone dijo: “Quiero agradecer a los distintos espacios políticos que conforman el Frente para la Victoria por la unidad demostrada en este tiempo y a todos los que acompañaron y que no pertenecen el Frente”, enumerando entre ellos al senador Jorge Garramuño, al presidente del MPF, Oscar Mingorance; a Lolo Cárdenas, al exsenador Osvaldo López y, en especial, “a mi gran amigo Gustavo Melella”. La Gobernadora electa también mencionó al intendente reelecto de Tolhuin, Claudio Queno y a la concejal reelecta, Laura Colazo.

La gobernadora electa también tuvo un especial reconocimiento y agradecimiento a los sindicatos “porque como somos peronistas. Agradezco a los compañeros trabajadores”, dijo.

Un triunfo histórico

En su discurso, Rosana Bertone evaluó que “la de este domingo, fue un triunfo histórico para el Frente para la Victoria, porque se ha ganado en las tres ciudades y también la Gobernación” (confirmando así que Walter Vuoto es el nuevo intendente electo para la capital fueguina).

En otro tramo de su alocución a la militancia presente, Rosana Bertone agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que en una comunicación que tuvo con Máximo Kirchner, dijo que en el resultado electoral alcanzado “Kirchner nos ayudó desde arriba. Lo siento así. Aprendí mucho de política al lado de Néstor”.

Bertone también tuvo un reconocimiento especial a “quien se jugó en todo esto que es mi amigo Daniel Scioli, quien se comprometió con todo el pueblo fueguino, al firmar el acta compromiso, con la extensión por 50 años más de la ley de promoción económica”. Dijo que de ahora en más, como gobernadora electa, “voy a ser la militante número uno para que sea nuestro próximo presidente”.

Sin agravios

Rosana Bertone indicó que el nuevo Gobierno que va a encabezar, lo va a hacer para todos “con pluralidad y consensos, dialogando con todos aquellos que piensan distinto”.

Al finalizar sus palabras, Rosana Bertone dijo además que en este nuevo tramo, “se viene una nueva política, donde se terminarán los agravios y las descalificaciones” y consideró importante el hecho que el intendente Federico Sciurano, su contrincante en estas elecciones, se acercó a saludarla y que con Fabiana Ríos se ha garantizado “el trabajo de una transición ordenada”.

Comentá la nota