El triunfo del FPV ratifica rumbo político

Rubén Rivarola, quien resultó reelecto el domingo como diputado provincial, dijo que las urnas confirmaron lo presagiado.

El triunfo en la provincia del Frente para la Victoria (FPV) terminó de reflejar el respaldo de la ciudadanía al esquema político que lleva adelante el gobierno jujeño y a los beneficios que se consiguieron en materia de obras públicas, así por lo menos se desprende de la lectura y el análisis efectuados el día después por los principales dirigentes y candidatos justicialistas. En ese sentido, Rubén Rivarola, quien renovará su banca en la Legislatura el 10 de diciembre, dijo que el resultado electoral compromete al oficialismo a seguir trabajando de la mano de la Nación por una provincia que sea motivo de orgullo para los jujeños.

El legislador se mostró mesurado en cuanto a la cantidad de diputados provinciales que se aseguró el FPV. No obstante ello, dijo que el triunfo en las urnas terminó ratificando lo que para él era una premonición y que para muchos parecía imposible. "Cuando decía que íbamos a conseguir dos diputados nacionales y que Carlos Daniel Snopek iba a tener que volver a su casa, algunos se reían y no creían, pero finalmente sucedió".

Al analizar el resultado de los comicios legislativos, Rivarola criticó con aspereza al diputado nacional del Frente Primero Jujuy (FPJ). "Carlos Snopek creyó que los jujeños somos ignorantes, porque decía una cosa en Jujuy y en Buenos Aires hacía otra muy distinta", apuntó, a la vez de calificar el accionar del ingeniero como soberbio. "Estaba mirando una propaganda política encargada por él donde se adjudicaba las gestiones para la concreción de las numerosas obras públicas ejecutadas en Jujuy. Me parece que se equivocó en la forma de hacer campaña y así le fue", sentenció.

"Los resultados están a la vista y demuestran que los jujeños no somos tontos. El creyó que con el ponchito y las mentiras ganaba las elecciones. En la vida hay que ir con la verdad, por más que la misma sea dura", remarcó utilizando términos muy críticos.

Por otra parte, Rivarola consideró que el FPV realizó una excelente elección en la capital jujeña. "Luis Cosentini es un candidato muy bueno para la ciudad, porque es un hombre muy trabajador, buena gente y conocedor de los problemas reales que tiene San Salvador de Jujuy", reflexionó y al mismo tiempo destacó el triunfo electoral de Alfredo Gerry en Palpalá. "Vamos bastante bien y no nos podemos quejar", comentó.

En relación a los dirigentes y partidarios que se fueron del PJ, Rivarola fue contundente. "El que se fue del partido tomó una decisión tajante y si alguien del PJ les permite la vuelta se instalará una gran puerta giratoria. En ese caso, quién sabe, dejaría la política y me dedicaría a mis actividades particulares", avisó sin titubear.

"Sería una vergüenza que aquellas personas que vivieron tanto tiempo del peronismo y que pegaron el portazo ahora quieran volver, después de haber criticado al partido desde afuera. Si las puertas se abren para ellos, también se abrirán, pero para afuera, para quienes fuimos leales".

Comentá la nota