Un triunfo para mantener viva la ilusión

Un triunfo para mantener viva la ilusión

Ante Aldosivi, rival directo en la lucha por el ascenso, el Aurirrojo se juega una parada importante en sus aspiraciones por llegar a Primera División. Trullet dispondrá los ingresos de Sand en la ofensiva y Sánchez Paredes en el mediocampo.

No serán solo tres puntos, será la chance de llegar a las dos últimas jornadas de la B Nacional con las posibilidades intactas de arribar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Así llega hoy Boca Unidos a Mar del Plata, donde lo espera Aldosivi, otro que busca el ascenso, en uno de los cotejos que marcarán el cierre de la 20ª fecha de la zona A del certamen de ascenso. El partido se jugará en el mítico estadio “José María Minella” de la ciudad bonaerense, desde las 20, y con el arbitraje de Saúl Laverni.

La cuestión para el elenco correntino pasó de claro a oscuro, porque la gran campaña que realizó en la primera ronda de competencia se “desmoronó” en la fase final del torneo. Por ello, esa considerable ventaja que supo tener, cuando llegó a mantener casi 10 puntos de diferencia sobre el último aspirante a ingresar al quinto puesto de ascenso se desvaneció, lo deja hoy en una ubicación incómoda.

El presente aurirrojo en la tabla de posiciones de la zona A lo ubica en la quinta posición de ascenso junto a otros dos equipos, Argentinos Juniors y el rival de hoy, Aldosivi, mientras que solo tres unidades por debajo lo acecha Douglas Haig de Pergamino.

El futuro inmediato marca que el elenco de la Ribera recibirá a Guaraní Antonio Franco, por la fecha 21ª, mientras que bajará el telón visitando Santa Fe donde lo esperará Colón, otro en la puja por ascender.

Por ello en esta jornada en Mar del Plata, Boca Unidos deberá tirar toda la “carne al asador” si pretende seguir con chances concretas y no depender de nadie para llegar a la máxima divisional.

Así lo entendió su entrenador, Carlos Trullet, que apostará hoy a un equipo con dos variantes en comparación con el que poco más de una semana atrás igualó sin goles en Corrientes ante Nueva Chicago.

La primera variante estará en la zona del mediocampo, donde Diego Sánchez Paredes reaparecerá como titular supliendo a Guillermo Marino.

Con su ingreso, el volante surgido en el club correntino, se ubicará en el medio haciendo la veces de doble cinco junto a Matías Escobar. Esa variante “correrá” además a Santiago Raymonda al carril izquierdo de la mitad de la cancha, con la premisa de que se pueda sumar a la ofensiva por esa banda.

El otro cambio estará en la ofensiva, y allí el bellavistense José Sand suplirá a Emanuel Dening, y volverá a conformar dupla de ataque con José Vizcarra.

La idea de Trullet es lograr más peso en el ataque y por ello la apuesta a dos jugadores con más experiencia que el goyano Dening.

De este modo, Boca Unidos saldría hoy a la cancha con Matías Garavano en el arco; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni en la línea defensiva; Gonzalo Ríos, Sánchez Paredes, Escobar y Raymonda en el mediocampo; Sand y Vizcarra como atacantes.

El plantel ante Aldosivi lo completarán Fabricio Henrricot, Emanuel Olivera, Emmanuel Perea, Pablo Vergara, Guillermo Marino, Emanuel Dening y Fernando Zampedri.

Estos serán entonces los “elementos” del conjunto correntino para ir hoy por un triunfo en Mar del Plata, donde su rival de turno no pierde hace cinco fechas, con cuatro triunfos y un solo empate.

Comentá la nota