Triunfo del oficialismo en la Asociación Agrícola

La actual conducción de la entidad rural se quedó con cuatro de los cinco cargos directivos que estaban en juego.

Antes del comicio se realizó la Asamblea en la que se aprobó el balance y la memoria de la entidad.

La elección para renovar un tercio de los quince cargos directivos de la Asociación Agrícola de La Pampa contó con la asistencia de 143 socios, de alrededor de 250 que estaban habilitados para votar. Según un comunicado emitido por la entidad rural resultaron electos los socios Héctor Enrique Torroba, Arturo Teso, Ezequiel Florez, Luis María Colla y Juan Cruz Cabral, este último, integrante de la lista opositora "Carpa Verde".

La elección que se desarrolló con total normalidad fue atípica porque por primera vez en 36 años competían dos listas, una de ellas integrada por los productores autoconvocados que llevaron adelante piquetes durante el conflicto del gobierno y el campo por las retenciones durante 2008; y otra que respondía al actual oficialismo.

Dos listas.

Los conductores del movimiento de autoconvocados, denominados Carpa Verde, decidieron presentar postulantes en desacuerdo con la postura del oficialismo respecto al gobierno provincial, a quien acusan de seguir "las políticas de Nación" y "no defender al campo pampeano". Presentan esta elección como una "renovación generacional" de la dirigencia rural.

Por la lista opositora estaba integrada por Mauricio Bagliani, Julio Savio, Juan Cruz Cabral, Carlos Inurigarro y Julio Moreno. Por la oficialista los nombres propuestos eran los de Luis Colla, Ezequiel Flores, Arturo Teso, Horacio Martín y Enrique Torroba -primo del actual presidente, Miguel-.

Comentá la nota