Triunfo de Macri: logró partir frente gremial docente

La oferta que les realizó Narodowski abrió una grieta que dejó a UTE y a Ademys en soledad. Los otros 14 gremios firman el acuerdo por una suba de 110 pesos en noviembre, diciembre y enero. Tampoco se les descontarán días de paro a los docentes.
Tiempos de definiciones corren por estas horas. Luego de la propuesta del ministro de Educación, Mariano Narodowski, para otorgar 110 pesos en noviembre, diciembre y en enero (sumas fijas en negro), el macrismo logró quebrar la unidad gremial de los docentes.

Así, luego de que se retiraran UTE (el más combativo) y Ademys (ambos de Ctera), más Compromiso Docente, los 14 gremios docentes decidieron cerrar un acuerdo con el gobierno porteño en el que, además de esa propuesta salarial, no se descontarán los días de paro y se abrirá la discusión paritaria en febrero con la promesa de una generosa oferta para 2009.

A cambio, los docentes de los 14 gremios no se sumarán al paro convocado para el 28 y 29 de octubre.

En total, para el PRO esta oferta representó 15 millones de pesos (a diferencia de los 120 millones que pretendía ayer la oposición).

Fuentes del sindicato municipal afirmaron a La Política Online que la intransigencia de UTE "sólo se explica por su alineamiento con el kirchnerismo". Agregaron que "lo lógico, faltando dos meses para cerrar el año es aceptar este acuerdo y empezar a negociar fuerte para el aumento del año próximo".

Haber logrado la firma de 14 gremios se vive en estos momentos en la jefatura del gobierno porteño como un triunfo político, y luego de soportar numerosas críticas, se consolida la posición de Nadorowski, quien fue apoyado en todo momento por la vicejefa Gabriela Michetti y el secretario general, Marcos Peña.

ImprimirenviarTamaño

Comentá la nota