Triunfo de la lista oficialista del SUTEBA Quilmes zona por zona

En las elecciones realizadas en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) Quilmes, fueron 921 votos los obtenidos a favor de la lista oficialista "Lila" que volvió a imponerse al frente del Sindicato; mientras que la lista "Celeste-Gris" obtuvo 340 sufragios.
sta victoria de la lista encabezada por Lidia Braceras y Adrián Weissberg logró 411 votos en Quilmes; 151 en Bernal; 84 en Ezpeleta; 241 en San Francisco Solano; y 21 en Don Bosco. En tanto, la Celeste-Gris que postulaba a Gustavo Lapazo cosechó 167 votos en Quilmes; 49 en Bernal; 26 en Ezpeleta; 91 en Solano; y 4 en Don Bosco.

A nivel provincial, el resultado electoral fue el siguiente: 900 sufragios para la lista Lila; 337 para la Celeste-Gris; y 113 para la Rosa-Fucsia-Lila-Gris-Marrón.

En un comunicado, el Suteba local respecto al amplio triunfo oficialista destacó que "como se repitió históricamente en cada elección donde los docentes debían renovar con su voto la dirección del SUTEBA de Quilmes, los trabajadores de la educación del Distrito reafirmaron con su voto un perfil de sindicato combativo que marcó al SUTEBA quilmeño desde su conformación en el año 1.988, en medio de la lucha docente que conmovió a la Argentina: la Marcha Blanca. Por eso, a lo largo de la historia de estos últimos 20 años, votaron masivamente a la lista Azul y Blanca, a la lista de unidad Azul y Blanca Celeste, a la lista Lila para CTERA en el 2.007 y el 10 de junio pasado a la lista Lila a nivel local y provincial".

En otro párrafo, el gremio resaltó su agradecimiento a la "colaboración de todos las compañeras/os que trabajaron recorriendo las escuelas, que se prestaron para ser Presidentes de Mesa, a los Fiscales de todas las listas, a los Directivos que facilitaron las instalaciones, a los Inspectores que resignaron reuniones, a la Jefatura Distrital que viabilizó nuestro pedido de suspender cualquier convocatoria, porque consideramos que cada uno aportó su grano de arena para que la elección tuviera la característica que siempre tuvo, de transparencia, de democracia sindical, de libre expresión en el derecho de elegir".

Comentá la nota