"El triunfo se garantiza cuando se cuentan los votos", dijo Busti

El titular de la Cámara de Diputados mostró prudencia ante los posibles resultados del próximo 28 de junio y aseguró que "trabajará y acompañará a los candidatos del justicialismo".
El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, mostró prudencia ante los posibles resultados del próximo 28 de junio. Aseguró que "trabajará y acompañará a los candidatos del justicialismo", y llamó a la reflexión de los argentinos, para "que evalúen el país de hace unos años atrás y el de hoy".

"El triunfo se garantiza cuando se cuentan los votos" sentenció el ex mandatario y que "dependerá de la grandeza y compromiso de los intendentes, legisladores, de los presidentes de las juntas de fomentos, de los militantes si están motivados y hablen con la gente. Una estrategia equivocada sería si la campaña se enfoca desde lo mediático y sólo desde lo publicitario".

Con relación a la unidad del justicialismo, manifestó que "la unidad en la diversidad, con sus distintos matices, con las agrupaciones, que son algo natural dentro del peronismo", También expresó que "debemos saber distinguir los principal de lo accesorio".

Expresó además Busti que su preocupación está centrada en la "virulencia verbal con descalificaciones permanentes por parte de la oposición. Estamos ante una embestida muy fuerte", al tiempo que reconoció que "en la sociedad hay problemas, porque percibe que la crisis internacional no pasará gratis por la Argentina. Por eso la responsabilidad que tendrá cada uno de los entrerrianos. Tendrá que saber discernir y pensar todo lo que pasó en nuestro país en el 2001, acordarse de la provincia de los bonos Federales y los ciudadanos tendrá, que valorar todo eso a la hora de decidir".

En cuanto a la convocatoria, del justicialismo, que realizará el gobernador de la provincia en la próxima semana, manifestó que "habrá muchas reuniones" y advirtió que "será uno más en la mesa aportando siempre a la unidad y con las banderas del peronismo".

"Todos sabemos, agregó el ex mandatario, que estas campañas de elecciones legislativas no tienen la motivación que despiertan las elecciones de gobernador e intendentes, pero estas elecciones tienen un condimento especial por todo lo que sucede en el país. Esto tiene que ser encarado por todo el peronismo y debe ser convocado por el gobernador de la provincia que es el responsable institucional, quien es el que debe poner en el compromiso, para que todos trabajen".

En cuanto al perfil de los candidatos, expresó que "el rol del legislador nacional y su perfil debe estar fuertemente vinculado a la defensa de los intereses y necesidades de sus representados".

En ese sentido, Busti consideró equivocada la actitud de "aquellos que van a Olivos a buscar una bendición", e indicó que a su entender, "el presidente del partido, Néstor Kirchner, dejará que la dirigencia entrerriana a través del gobernador y autoridades del partido definirán sus candidatos".

Comentá la nota