Triunfo del equipo de "Cochito" López en Jerez de la Frontera

El piloto argentino, acompañado al sueco Peter Sundleng, integró la dupla que salió victorioso en la última fecha del GT español
El equipo de Aurora Group se impuso en la primera carrera del Campeonato de España de GT programada en Jerez de la Frontera, superando a sus adversarios, a pesar de una polémica sanción.

Peter Sundberg y Juan Manuel López, la dupla del Ferrari de la formación del Algarve, arrancó en la cuarta posición, después de que el argentino garantizase ese lugar en la calificación matinal.

Con un inicio consistente y sin que dejase en ningún momento escapar a ninguno de los pilotos que le precedían, el sudamericano entregó el coche transalpino a su colega de equipo en la cuarta posición, obteniendo el liderato éste después de que se produjesen los cambios de pilotos.

Confortablemente en el liderato, el sueco parecía tener la victoria asegurada, dado que su ritmo era inalcanzable para sus perseguidores. Con todo, cuando estaban disputadas dieciséis vueltas, Sundberg fue obligado a cumplir un drive-through – debido a que, supuestamente, había sobrepasado los límites de la pista más de una vez- perdiendo la holgada ventaja que tenía con el segundo clasificado, el Porsche 911 RSR de Drivex, pero manteniendo todavía la primera posición.

Volviendo a exhibir un ritmo avasallador, el sueco se distanció consistentemente de sus perseguidores, alcanzando una victoria clara en la primera carrera en la que la formación de Aurora Group tuvo en pista su propia estructura técnica para asistir el Ferrari 430 GT número 1.

" Nuestro coche era muy rápido y cómodo de pilotar, permitiéndonos rodar en tiempos muy competitivos. El drive-through – que no comprendo, ya que apenas había aprovechado la anchura de la pista – fue apenas un contratiempo que tuvimos que superar, ya que ni siquiera llegamos a perder el liderato", subrayó Peter Sundberg, el Campeón en título del Campeonato de España de GT.

Para la carrera de hoy el equipo de Aurora Group tiene ante sí una tarea ardua, ya que, en su turno de calificación, el piloto sueco efectuó y no pudo marcar tiempos, lo que llevó al coche de Maranello a la decimoquinta posición en parrilla de salida. Juan Manuel López, cada vez más adaptado al Ferrari 430 GT no baja los brazos y cree que no es imposible alcanzar el podio.

Comentá la nota