Un triunfo épico para seguir soñando

Un triunfo épico para seguir soñando

Aldosivi le ganó 2-1 a Boca Unidos. El elenco marplatense sufrió el partido. Estuvo abajo en el marcador durante buena parte de la noche pero lo terminó dando vuelta con un tiro libre fantástico de Carranza en el segundo minuto adicionado.

Aldosivi logró anoche un triunfo clave, de alto valor emotivo, y robustece así sus chances de alcanzar el ansiado ascenso a Primera División. En un estadio José María Minella que presentó un gran marco, el equipo marplatense sufrió ante Boca Unidos durante casi 80'. Estuvo abajo en el marcador y no jugó bien. Pero sobre el final, cuando Fernando Quiroz echó el resto poniendo en cancha cinco delanteros, el elenco portuense alcanzó primero la igualdad a través del ingresado Angel Vildozo y, cuando se jugaba tiempo adicionado, se quedó con los tres puntos a partir de un tiro libre magnífico de César Carranza.

Al cabo, Aldosivi le ganó 2-1 a Boca Unidos por la vigésima fecha de la Primera B Nacional y a falta de dos fechas para que termine este torneo de transición, sigue dependiendo de sí mismo en pos de lograr el sueño del ascenso.

El equipo correntino complicó al dueño de casa durante la primera mitad del juego. Porque los dirigidos por Fernando Quiroz no pudieron imponer condiciones, se enredaron en un trámite muy trabado y terminaron abusando del pelotazo de sus dos centrales, una fórmula poco redituable ante la ausencia de un centrodelantero definido.

Es que ayer, Lugüercio arrancó jugando por derecha en la línea de volantes y Carranza y López Macri fueron los dos hombres más adelantados.

A Aldosivi le costaba ser profundo y apenas pudo lograrlo en un par de ocasiones, a partir de sendas pinceladas de Seccafién.

Así, a los 14', el local armó una muy buena maniobra colectiva, asociando gente por izquierda. La acción se inició con Canever, cambió de ritmo con una doble pared entre Seccafién y López Macri y el ex Instituto intentó definir con un remate de primera que se fue cerca del primer palo.

En la segunda chance aldosivista, Seccafién dio un excelente pase profundo para Canever que se proyectó por izquierda, jugó hacia el centro y el rechazo corto de la defensa visitante fue capturado por Capurro, quien le dio fuerte con derecha encontrando un despeje providencial de otro defensor correntino.

Boca Unidos amenazaba cuando la pelota pasaba por Raymonda pero lo suyo se diluía al momento de pisar el área de enfrente. Hasta que a los 37' Vizcarra armó una gran maniobra individual de contragolpe, cedió para Sand que, dentro del área, sobre la derecha y casi sin ángulo, le dio cayéndose, con tanta fortuna que la pelota se desvió en el intento de cierre de León y se metió mansamente tras dar en el segundo palo.

Aldosivi reaccionó tras el golpe y fue con mayor decisión en busca de la igualdad. Estuvo cerca a los 42', cuando tras otra proyección de Canever, Carranza recibió desde la puerta del área e intentó sorprender con un zurdazo que encontró bien parado a Garavano.

El conjunto de Quiroz mantuvo esa mayor voracidad en el reinicio del juego, tras el descanso. Con un Seccafién más activo. Lugüercio (2') y el propio "Quique" (4') intentaron con sendos disparos desde la medialuna que neutralizó bien el arquero visitante.

Sin embargo Boca Unidos volvió a afirmarse bien atrás y mantuvo a raya durante un buen rato al elenco portuense.

La visita perdió a su arquero por una lesión muscular y tuvo que ingresar Fabricio Henricot para reemplazarlo.

Quiroz, por su parte, buscó un revulsivo desde el banco de suplentes. Se la jugó mandando a la cancha a dos delanteros más con los ingresos de Miracco (10') y Vildozo (25') por Capurro y Gargiulo respectivamente. Y mal no le fue.

Con Aldosivi completamente jugado en ataque, Boca Unidos dispuso de espacios para contragolpear que no supo aprovechar por sus imprecisiones a la hora de pasar los tres cuartos de cancha. La más clara para la visita la tuvo Sand a los 26' pero su derechazo se fue muy por encima del travesaño.

No obstante, Aldosivi comenzó a empujar con toda su tropa ofensiva y arrinconó a los correntinos contra su propio arco. El local lo "bombardeó" con tiros de esquina. Lamberti estuvo cerca a los 28' con un derechazo desde la puerta del área luego de un rechazo correntino a la salida de uno de esos tiros de esquina.

Hasta que a los 33', en una pelota parada frontal que ejecutó Lamberti, Vildozo ganó de arriba pero desde lejos, de la puerta del área, y la pelota viajó cruzada para meterse en el ángulo superior izquierdo del ingresado Henricot.

Empujado por su gente y entusiasmado por el empate Aldosivi fue por más en el tramo final. Un derechazo apenas desviado de López Macri y otro cabezazo que esta vez encontró bien parado a Henricot fueron dos chances clarísimas para desnivelar.

Pero quedaría una más. Iban 46' cuando Lugüercio ganó una falta en la puerta del área. Carranza y Seccafién se pararon frente a la pelota y Henricot eligió volcarse sobre su palo izquierdo, con la barrera cubriendo el derecho. El zurdazo de Carranza superó el escollo de los hombres formados frente a él y se clavó en el ángulo, donde el arquero visitante alcanzó a tocar pero a no desviar la pelota.

Un golazo que desató un desahogo impresionante. Porque Aldosivi ganó otra final, sigue invicto desde la llegada de Quiroz y a dos fechas para el final del campeonato quedó en una posición inmejorable para ir por el ascenso.

Comentá la nota