“El triunfo electoral en Viedma marcará la recuperación de la UCR”

“El triunfo electoral en Viedma marcará la recuperación de la UCR”
“Nosotros estamos convencidos que la UCR seguirá manteniendo el control político de la municipalidad de Viedma porque la gente conoce el cambio producido por la gestión de Jorge Ferreira y descontamos que un triunfo electoral en la capital tendrá una gran repercusión en el resto de la provincia, marcando, sin discusión, una recuperación del partido”.
Así lo manifestó a la agencia APP María Inés García, la titular del Comité Central del radicalismo rionegrino al analizar el tránsito hacia las internas del 10 de febrero y las generales del 17 de marzo, donde se decidirá el reemplazante del intendente fallecido al frente de los destinos comunales.

García, la primer mujer que ostenta la jerarquía de presidenta de la UCR en el distrito, se mostró optimista por el alto grado de movilización partidaria que se observa en Viedma, “donde los vecinos optaron tres veces consecutivas a favor del mismo signo político y no existiendo además causales que hagan predecir lo contrario”.

Destacó también que “tanto José Luis Foulkes como Mario De Rege son excelentes candidatos”, reconociendo que “resultó imposible evitar la realización de las internas porque desde ambos sectores se plantearon ciertas intransigencias”.

No obstante señaló a la agencia APP que “no siempre las internas tienen que terminar mal o generar desencuentros para el futuro, porque en definitiva son una herramienta democrática para superar disensos, como ha ocurrido en este caso y en tantos otros anteriores en la vida del radicalismo provincial”.

La dirigente aludió a la necesidad “de que la compulsa, en toda esta etapa previa, se desarrolle sin agresiones, ya que la UCR tiene que unir filas para triunfar en Viedma y después lograr también la mejor performance posible en las elecciones de senadores y diputados nacionales que van a tener lugar también este año”.

Informó que mantiene diálogos frecuentes con Foulkes y De Rege, poniendo el Comité Central a disposición de los candidatos y aportando todo lo necesario en materia de logística y otros aspectos que hacen a estos compromisos electorales.

García también subrayó que “todos sabemos la significación que alcanzará el triunfo radical en Viedma y las expectativas que se abren ante la elección que se realizará en Bariloche, que seguramente, además, servirán de prueba para ver el juicio que tienen los comprovincianos de la marcha del gobierno provincial”.

Finalmente rescató “la posición sostenida por la concejal radical de Bariloche, quien votó en soledad contra la separación del intendente Omar Goye”, puntualizando que “al jefe comunal se lo puede remover con el voto de la ciudadanía, no por una mera resolución de carácter político y ese es un principio innegociable para el radicalismo”.

Comentá la nota