Triunfo de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

Triunfo de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

Se impuso en las categorías para senadores y diputados nacionales. Esteban Bullrich y Gladys González, por el oficialismo, se suman a la Cámara alta. Por la primera minoría, la expresidenta Cristina Kirchner será legisladora por seis años.

 

En la disputa para senadores nacionales, el frente oficialista Cambiemos, representado por Esteban Bullrich, se impuso en la Provincia de Buenos Aires, quedándose con una victoria cercana a los cuatro puntos sobre la expresidenta Cristina Kirchner.

Con casi la totalidad de los votos escrutados, Cambiemos obtuvo el 41,38% por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana se quedó con cuatro puntos menos. 

En tercer lugar se ubicó el candidato del frente 1País, Sergio Massa; mientras que en la cuarta posición quedó el postulante de Cumplir,Florencio Randazzo,  y quinto Néstor Pitrola, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Con este resultado, el Gobierno se quedó con una victoria en el distrito de mayor peso electoral, logrando revertir la leve diferencia de 0,21% que la exmandataria había conseguido a su favor en las PASO del 13 de agosto último.

Bullrich y su compañera de lista, Gladys González, llegarán al Senado a partir del próximo 10 de diciembre, mientras que por la minoría ingresará Cristina Kirchner, en tanto que Jorge Taiana quedará afuera de la Cámara alta.

Cabe destacar que Unidad Ciudadana logró más apoyo que en las PASO de agosto último, donde había conseguido el 33,95% de los votos.

En tanto, el frente Cambiemos también creció: el 13 de agosto pasado había obtenido el 33,74% de los sufragios y ayer logró más del 41%.

El gran perdedor fue el espacio de Massa, quien luego de alcanzar el 15,26 por ciento de los votos en las Primarias, tuvo un descenso de cuatro puntos.

Más diferencia en diputados

En la categoría para diputados nacionales, también venció Cambiemos, con el 42,18%, seguido por Unidad Ciudadana, con el 36,22, y 1País, con 11,03.

En la pelea por Diputados, el FIT, representado por Nicolás del Caño, sacó más votos que el espacio de Florencio Randazzo: 5,33 puntos contra 5,21, registrándose un leve corte de boleta a favor del referente del PTS.

De esta forma, entraron a la Cámara baja quince representantes del oficialismo, trece de Unidad Ciudadana, cuatro de 1País, dos por el Frente de Izquierda y uno por Cumplir.

En las elecciones legislativas participó el 79,61 por ciento de quienes estaban habilitados para votar. El 2,21% lo hizo en blanco, el 0,71 fueron nulos y el 0,22 resultaron recurridos o impugnados.

Comentá la nota