El triunfo de Cambiemos exaltó la interna entrerriana

El triunfo de Cambiemos exaltó la interna entrerriana

El histórico resultado dejó señales de los principales referentes de la provincia por quién capitaliza más la victoria sobre el PJ, con proa hacia 2019. Benedetti apunta a ciudades y Varisco se puso la boina blanca. Frigerio bajó perfil.

Con la certeza de un triunfo sobre el Partido Justicialista que se daba por hecho, los dirigentes de más peso de Cambiemos Entre Ríos tenían preparado su discurso de balance electoral para capitalizar la victoria apenas abiertas las urnas. Sergio Varisco y Atilio Benedetti son los que picaron en punta. Rogelrio Frigerio venía con altísima exposición pero tuvo que moderarla. 

15 puntos por encima del oficialismo a nivel provincial, festejos en las ciudades más importantes y 14 de los 17 departamentos teñidos de amarillo tienen exaltados a los referentes entrerrianos con aspiraciones. Quizás la cara más visible es la de Benedetti, que encabezó la lista y decidió dónde se haría el festejo provincial el domingo por la noche. 

Benedetti y las pretensiones para 2019 

El líder de la Corriente Illia, esa misma noche en el discurso que dio en el búnker provincial –cuya mudanza fuera de la órbita de Paraná constituyó un mensaje directo a Sergio Varisco-, anunció lo que en Cambiemos se volvió cantinela en la recta final de la campaña: “vamos a trabajar juntos para cambiar de signo político la provincia en el 2.019 para volver a ser gobierno”, dijo. 

Luego expandió sus intenciones a nivel municipal: “hay un desafío que se abre en Cambiemos para intentar cambiar el color político de los gobiernos de Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”, dijo en entrevista con Máxima Online. En síntesis, las elecciones 2019 estuvieron presentes en casi todas las declaraciones del diputado nacional electo en los últimos días. 

Varisco y arenga radical 

El intendente paranaense, Sergio Varisco, recogió el guante que significó la mudanza de los festejos provinciales a Gualeguaychú y organizó un acto en la puerta del Comité Provincial. Hubo banderazo, pantalla gigante con imágenes de escrutinios nacionales y un discurso que apuntó a mover la fibra interna radical. 

Destacó “la garra y la fuerza de la Unión Cívica Radical, haciéndonos cargo siempre de nuestra historia. Somos la UCR de los que menos tienen, de Yrigoyen, de Balbín, de Lebenshon de Larralde, de la honestidad de Illia con su signo antiimperialista y que logró la plena ocupación durante su gobierno y la que eligió el pueblo en 1983 para que liderara la construcción definitiva democrática con Raúl Alfonsín”. 

“Somos la UCR que decidió juzgar a la dictadura militar y lo decimos pasada la elección: aquellos no son campeones de derechos humanos de nada cuando lo tuvieron a Milani, cuando votaron la autoamnistía, acá están los derechos humanos”, arengó Varisco a la militancia congregada en calle San Martín. 

Otro dato que no pasa desapercibido es la actividad en las cuentas de redes sociales de Varisco, donde no se acostumbra ver publicaciones de tinte netamente político como las que empezaron a diseminarse en las últimas horas. 

Comentá la nota