Triunfazo de Villegas RC 27 a 22 a Estuadiantes de Olavarría

Triunfazo de Villegas RC 27 a 22 a Estuadiantes de Olavarría

Los dos equipos de UROBA que debutaron esta tarde en el Regional Pampeano B, lo hicieron jugando en un gran nivel. A Villegas RC le alcanzó para vencer a El Nacional por 27-22, mientras que Estudiantes cayó en la última jugada 36-29 con CUDS. Auspicioso debut para los equipos que representan a la UROBA en la VI edición del Regional Pampeano B. Por el lado de Villegas, consiguió una valiosa victoria en condición de local, en una gran muestra de carácter, tras jugar varios minutos con uno menos por una expulsión, y cerrar el partido con 13 por otro jugador amonestado.

Por su parte, Estudiantes de Olavarría hizo un partidazo en Mar del Plata, pero en la última jugada del encuentro se le escapó el triunfo y quedó en manos de Club Unión del Sur, aunque rescató dos puntos bonus.

La tarde en Gral. Villegas arrancó bien para el conjunto local, que se animó a jugarle de igual a igual al equipo de la URS, El Nacional. Con una buena producción en la primera mitad, VRC cerró la primera parte con una diferencia de 10-3 a su favor.

En el complemento llegó la reacción del conjunto bahiense, y para colmo Villegas sufrió una expulsión y quedó con uno menos. Sin embargo, ahí fue cuando el equipo debió poner un plus para sobreponerse a esta inferioridad, y con esa actitud logró incluso marcar algunos try más. Sobre el cierre terminó con 13 jugadores en cancha por un amonestado, pero le alcanzó para quedarse con la victoria.

Los puntos para Villegas RC estuvieron a cargo de Sergio Ruiz y Federico Avaca (un try cada uno), más dos tries de Franco Tomaselli. El jugador Juan Satragno aportó un penal y dos conversiones para sentenciar el triunfo 27-22 sobre El Nacional con punto bonus, en la primera fecha de la Zona A del TRP.

En el otro match del grupo, Pueyrredón no pudo hacerse fuerte de local y perdió en Parque Camet 18-20 con Villa Gesell. En la próxima jornada, Villegas RC será visitante de Biguá, equipo que tuvo fecha libre.

Por la Zona B, Estudiantes de Olavarría no pudo con Club Unión del Sur, aunque dejó todo en la cancha y jugó un verdadero partidazo, con el equipo marplatense que venía de jugar la última edición del Pampeano en el Nivel A.

Los dirigidos por Fernando Reche pudieron desplegar su juego, y en los primeros cuarenta les alcanzó para irse al descanso 22-17 arriba. En el complemento, CUDS salió a dar vuelta la historia y con un try convertido pasó al frente por dos.

El partido estaba para cualquiera de los dos y llegaron al final empatados en 29 puntos. Pero los marplatenses tuvieron una chance más en la última, y no la desaprovecharon. Otra vez jugada de siete para darlo vuelta y quedarse con la victoria por 36 a 29, frente a uno de los finalistas del TRP B 2013.

Para el Bataraz anotaron José “Pino” Miuller, en dos ocasiones, Octavio Zaldua, Hilario Chávez y Maximiliano Alegre; mientras que Juan Graciarena sumó dos conversiones.

En el otro partido de la zona, Uncas le ganó en Tandil a Puerto Belgrano por 34-28, aunque no sumó punto bonus. Sí lo hizo el visitante, que se llevó dos unidades, por lo que se ubica tercero junto a CAE. Los de Olavarría recibirán al equipo de Tandil en la segunda fecha, con la obligación de ganar y prenderse arriba.

Comentá la nota