«Es triste y lamentable haber perdido la libertad como trabajadores municipales»

Fue en el acto de presentación de candidatos que se realizó el sábado en Pueblo Santa María y lo dijo con el aval de tener una antigüedad de 39 años trabajando en el Hospital de Huanguelén.
Además, Bilbao afirmó que la Justicia electoral reconoció a su propuesta como la única absolutamente vecinal en el distrito y señaló que Moccero confunde al electorado porque está arrepentido de haber apoyado al kirchnerismo

El pasado sábado, en la confitería del Club Social, Deportivo y Cultural de Pueblo Santa María, el grupo político que lidera el legislador Hugo Bilbao, quien encabeza la lista vecinalista denominada Partido del Progreso Social del Distrito como candidato a concejal, presentó a sus integrantes en un acto que contó con un excelente marco de público, pese a las presiones que muchos sectores de la comunidad recibieron de parte del Gobierno municipal, según lo denunciado por Gustavo Di Battista en su mensaje a los vecinos del tercer pueblo alemán.

Una importante cantidad de público de Pueblo Santa María escuchó a los candidatos del vecinalismo de Hugo Bilbao

Lejos de su localidad natal, fue Norma Moro la que más precisión puso en torno a lo que implica la mayoría absoluta en manos del oficialismo, tal como ocurre en Coronel Suárez, porque dijo que se pierde la libertad y la dignidad, fruto de las presiones a las que son objeto tanto la generalidad del pueblo como los trabajadores municipales, sector al que pertenece en los últimos 39 años como enfermera en el Hospital ?Lucero del Alba? de Huanguelén.

El acto comenzó con la palabra de Roberto Salman, candidato a consejero escolar, quien afirmó que "en Santa María siempre me he sentido como en casa", recordando en su discurso a la religiosa Hermana Joela, artífice de la Escuela Parroquial, sobre quien dijo que "marcó los valores más altos de la ética y la moral en el distrito de Coronel Suárez".

En otra parte de su mensaje, Salman dijo que "voy a recurrir al espíritu de niño que aún tienen y sepan que hasta aquel que menos voluntad tiene de aprender sabe que es mejor saber que no saber, por eso les pido a ustedes que piensen qué es mejor, si vivir bien o vivir mal, la elección es sencilla? todos quieren vivir bien y en las próxima elecciones tienen la oportunidad de lograrlo rompiendo con su voto la mayoría absoluta del oficialismo en el Concejo Deliberante".

Indicó además que "trabajaremos en mejorar la calidad de vida de todos y sepan que el poder de control y la independencia es el centro fundamental para que todos podamos vivir bien", dejando en claro que "el gran problema de la Argentina es la falta de control, en todos los aspectos". Por último, dijo: "den ese paso y traten de transmitir ese convencimiento, así multiplicaremos el esfuerzo, porque es de nuestro interés que todos podamos vivir mejor".

Por su parte, el primer candidato al Consejo Escolar, Darío Gómez, dijo que "el justicialismo, en la buenas y en las malas, siempre ha levantado la bandera de la justicia social y ésta no sólo pasa por viviendas y trabajo sino también por educación".

"Por eso nos comprometemos como candidatos al Consejo Escolar a trabajar codo a codo con las escuelas, para que los chicos se alejan del alcohol, la droga y para que tengan espacios de participación, porque la juventud necesita expresarse y ser partícipes de los cambios sociales, y por sobre todas las cosas no tener miedo", enfatizó Gómez.

"Hay miedo"

En el pueblo donde nació, Gustavo Di Battista desnudó el aparato de presión y miedo que monta el oficialismo expresando que "se que no vino aquella mujer de 56 años, a quien le faltan cuatro para jubilarse y recibe 30 pesos de Acción Social, que vive sola, que por miedo no protesta y por lo bajo nos decía que no tiene para comer; no vino aquel empleado municipal que trabaja en la Delegación y que reclama su recategorización porque trabaja desde hace muchos años y ve como otros cobran el doble y tienen más beneficios por responder a los caprichos del poder, este hombre tampoco vino y así varios ejemplos, como aquella familia que necesita una vivienda, que le prometieron en infinidad de veces ser adjudicatarios, pero como la ven en nuestros actos la hacen esperar, todas cuestiones ligadas al miedo, éste es el certificado que lo que decimos es verdad", sostuvo con énfasis el candidato a concejal.

Norma Moro garantizó que representará a sus compañeros municipales en el Concejo Deliberante y luchará para que se deje de cometer injusticias para con Huanguelén

En tal razón, Di Battista les solicitó a los presentes que "sean agentes multiplicadores, el domingo 28 entrarán solos al cuarto oscuro, dejen el temor que cuatro o cinco quieren imponer para seguir gobernando afuera y elijan con libertad".

Destacó Di Battista que "no vendemos espejos de colores, queremos controlar al Ejecutivo desde el Concejo Deliberante con concejales de Huanguelén, de los pueblos alemanes y de Coronel Suárez, que los representen en serio", recordando que después de que "nos alejamos Karina Geringer y yo del Concejo Santa María sigue sin voz, sin voto y sin presencia en el Cuerpo, salvo el apoyo del edil Berg a solucionar los problemas de este pueblo".

Indicó que "el 10 de diciembre comenzará una nueva etapa para que este sistema de gobierno comience a caer y de esa manera la gente sea verdaderamente feliz".

Por su parte, Alejandra Travería destacó que "creo y sueño un distrito mejor, como así también en la verdad y en la honestidad, lo cual es más que difícil lograr en este país con una cultural tan inverosímil, pero todavía es posible luchar por esos valores".

"Debemos estar atentos porque la conciencia no se debe regalar y menos aún comprar o vender", dijo Travería, para añadir que "hay muchas cosas por cambiar y también de sostener aquellas que están bien, aunque debemos redoblar los esfuerzos por que haya igualdad y menos injusticia".

Por último, dijo que "debemos ser reconocidos por un distrito con honestidad y no por recibir obras y dádivas por ser adherentes a un modelo que va en contra de los intereses de la población, debemos mantener nuestra dignidad".

"No somos libres"

La candidata que representa a Huanguelén, Norma Moro, dijo que "todos conocemos la lucha por defender nuestras ideas y es así porque en el fondo pertenecemos a un partido que su principal bandera es la justicia social", agregando que "en este momento tenemos un Gobierno que tiene mayoría, que se ha olvidado de los más desprotegidos, aquellos que no tienen voz y lamentablemente no pueden reclamarla, que por necesidad tienen que estar bajo las órdenes de alguien que cree es un derecho hacer uso y abuso de autoridad".

Norma Moro es empleada municipal desde hace 39 años y afirma sin eufemismo que "es triste y lamentable haber perdido la libertad, esto nos sucede a todos dentro de la comuna y es por ello que seré la voz de mis compañeros en el Concejo Deliberante, pelearé desde adentro por la dignidad del trabajo de los agentes de la Municipalidad de Coronel Suárez".

"Trabajo en el área de Salud desde hace 39 y puedo asegurar que muchas cosas se pueden perder, pero no la libertad, que no podamos decidir y que el miedo nos haya tapado, a tal punto que nadie se expresa. Por eso les digo que piensen que tipo de democracia quieren, una en serio o como la que tenemos, disfrazada y basada en el miedo", afirmó Norma Moro.

Señaló además que "esa democracia que anhelamos la vamos a comenzar a construir desde el Concejo Deliberante, en primer lugar rompiendo la mayoría absoluta del oficialismo".

Destacó que "en todos los lugares cuando hay mayoría nos convertimos en esclavos, ni siquiera libres para pensar somos, lo cual es terrible" y recordó que "en el lugar donde trabajo puedo escuchar a aquellos que no tiene voz y necesitan de la ayuda y vemos como son tratados, son personas que sufren y siempre se los exprime".

Por último, dijo que "es bueno tener obras pero de qué nos van a servir si no nos podemos defender y si no somos libres".

Destacó Dalmau que "hay exceso de poder porque existe una mayoría absoluta en el Concejo Deliberante, con ediles que solo levantan la mano para lo que les manda el Intendente, sin generar debate. Acallando a los concejales de la oposición se coarta la posibilidad que llegue el reclamo de los necesitados".

Dalmau dejó en claro que tienen pruebas serias y contundentes de que se instala el miedo desde el Gobierno municipal, "incluso con empleados golpeados por personajes enviados a callar a los que reclaman", dijo, para luego dar paso a una serie de hechos irregulares.

Dalmau, dijo que "a la impunidad hay que frenarla con el voto", expresando con el coraje que lo caracteriza que "sigan amenazando, no hay miedo en quienes trabajamos para la gente en procura del bienestar de todos".

Ya sobre el final, dijo que "la lucha que tenemos por delante es romper esa mayoría para así representar a cada uno de ustedes", indicando que "el voto es fundamental y hace fuerte al ciudadano, al pueblo, y hay que saber defenderse con él, al miedo hay que sacárselo, no tenemos que temer a nadie, por eso queremos construir a partir de la felicidad de la gente, queremos que haya tranquilidad en los proveedores, en los que necesitan la ayuda de la comuna, en los trabajadores del municipio?".

Sostuvo Dalmau que "vienen tiempos nuevos y resulta que nos encontramos en un momento que se castiga al candidato Hugo Bilbao y por qué se hace esto desde el oficialismo, será porque estamos trabajando bien, tenemos la posibilidad y somos los únicos capaces de romper la mayoría moccerista, capaces de ganar en las próximas elecciones".

"Esta es la única lista vecinalista de Coronel Suárez y representa a todos", expresó el candidato y señaló que "deberíamos estar orgullosos de contar con un hombre que jerarquiza la política de Coronel Suárez, un hombre que podría estar ocupando altos cargos en el Gobierno provincial o nacional, por eso una persona honesta y con vocación de servicio, por eso no se vende ni se entrega al poder. Con él se terminará el miedo y la discriminación y vamos a poder disfrutar de este lindo Coronel Suárez".

Comentá la nota