Triste y emotiva despedida a Margarita Polimeno

Anoche falleció en la Clínica Sagrada Familia de Capital Federal a raíz de un problema de salud. Al mediodía, familiares, amigos, compañeros de trabajo, colegas y representantes de los gremios participaron del sepelio, pasando el cortejo fúnebre por la Jefatura Distrital, último destino de su carrera docente.
La noticia conmocionó a familiares, amigos, conocidos y a la comunidad educativa. No solo por su edad, dado que tenía 53 años, sino por el repentino desenlace.

Gran cantidad de saladillenses y docentes de la zona decidieron despedir a Margarita en la casa velatoria y en el responso. Sus compañeros de trabajo, los integrantes de las Jefaturas Distrital y Regional, los inspectores areales y de otras localidades formaron un cordón frente a la Jefatura y con un caluroso aplauso la despidieron, demostrándole de esta forma su agradecimiento y cariño.

En el cementerio local la inspectora de nivel inicial Olga Labere y Eva Gualberto, a través de simples pero valiosas consideraciones, se despidieron de Margarita Polimeno.

Olga Labere le agradeció, en nombre de sus pares y de los alumnos, su dedicación a la educación, que la llevó a ser la máxima autoridad educativa del distrito. Asimismo le agradeció la confianza depositada en el cuerpo de inspectores y su apoyo incondicional y reconocimiento.

Eva Gualberto, en nombre de su familia y de los docentes, también tuvo palabras de cariño y agradecimiento hacia Margarita, destacando su buen humor y los momentos lindos compartidos que cada uno de los presentes guardarán en su memoria.

Desde este espacio queremos hacer público nuestro agradecimiento a la Inspectora Jefe Distrital, quien siempre nos trató con cariño y respeto, más allá de nuestras coincidencias o desacuerdos. Recordaremos siempre su buen humor, su búsqueda de una pronto solución a los conflictos que se suscitaban y principalmente su calidez humana.

Comentá la nota