Se triplicó el ausentismo en el trabajo, debido a la influenza A

En las empresas de medicina del trabajo están desbordados y los pedidos de visitas a domicilio subieron un 20% con relación al invierno pasado. Admiten que dan más días de reposo que lo habitual para evitar contagios. El pico, en los próximos días
Sin dudas, uno de los sectores más afectados por el contexto de la pandemia es el laboral. Según datos de diferentes empresas de medicina del trabajo de Capital y el Gran Buenos Aires, el ausentismo en este ámbito se triplicó en el último mes y la mayoría de las consultas tienen que ver con síntomas gripales, problemas respiratorios y fiebres altas.

La situación también provocó el colapso de las visitas a domicilio de los médicos laborales y las empresas que brindan este servicio calculan un incremento de pedidos de médicos del 20% respecto de inviernos anteriores.

Si bien los expertos y las estadísticas anuncian que el pico de casos de gripe común e Influenza A se alcanzaría en los próximos diez días, las cifras ya son altas. Según el Minsterio de Salud, la gripe común afectó a más de 25 mil personas en todo el país y la Influenza alcanzó los 1.488 casos según informa el diario Clarín.

Esta situación lleva a que los médicos no alcancen a cumplir con todos los enfermos porque están desbordados. Tal es la demanda de médicos a domicilio que las empresas están pidiéndole a sus empleados que los médicos particulares les hagan un certificado, como en los viejos tiempos.

Comentá la nota