Triplican el presupuesto para levantar el Telón de Mar del Plata en una Mega-Fiesta Fashion

El próximo 31 de octubre, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) abrirá los sobres de las ofertas del concurso de precios Nº 06/08 para la contratación del salón y catering del mega-evento “Mar del Plata Levanta El Telón”; donde se presenta la actividad teatral, cultural y deportiva que se desarrollará en nuestra ciudad en la temporada 2008/2009.
El Presidente del EMTUR, Pablo Demetrio Fernández Abdala, decidió destinar 99 mil pesos de las alicaídas arcas municipales para la realización de la fiesta fashion que se efectuará el 24 de noviembre en Capital Federal.

Desde el organismo municipal se indicó que “siendo un acontecimiento importante donde asisten autoridades municipales, provinciales y nacionales, personalidades del espectáculo, del deporte, del quehacer cultural es necesario que Mar del Plata Levanta el Telón 2008 se desarrolle en un hotel 5 estrellas y ubicado en los mejores sectores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

A criterio del EMTUR, los barrios más destacados, ya sea por su ubicación, o zonas desarrolladas, con ubicación estratégica, para la realización de este acontecimiento son Recoleta, Monserrat, Retiro, Puerto Madero y San Nicolás.

También, el pliego del concurso de precios exige que la capacidad del Salón elegido tendrá que ser entre 500 ó 600 personas.

A su vez, el servicio de Catering tendrá que estar compuesto por:

-Bebidas: Vino blanco/ tinto, gaseosas, jugos y agua mineral con/sin gas.

-Gastronomía: salado, canapés fríos, canapés calientes, estaciones de platos calientes, selecciones de fiambres y quesos, perniles, dulces, mini tartas y petit tour.

-Brindis: Copa de champagne.

De acuerdo a lo que se refleja en el pliego, la ambientación tendrá que estar compuesta por sectores especiales para que la gente que asiste al evento, puedan ubicarse y conversar, hacer notas, y un sector para autoridades.

Además, la ambientación de estilo “minimalista” y con una capacidad de ubicaciones como para 150 personas aproximadamente. En tal sentido, deberá haber sillones, butacones, puff, mesas de apoyo, centros de mesas, sillas, mesas, barra de bebidas, mesas de apoyos, mantelería y vajilla.

Además, en un espacio del salón se deberá contar con un escenario de por los menos, 6 a 8 metros de frente por 6 a metros de ancho, y con un sistema escalonado y con todo el frente y laterales escalera (u escalonado) para ser utilizado en la foto final.

Dentro del salón o foyer de ingreso al mismo, deberá contar con un lugar con mesas

para realizar la acreditación de prensa

Si el lugar contare con espacios al aire libre (terrazas y/o patios) ver la factibilidad de utilizar el o los mismos, como otros espacios para desarrollar este evento.

El sonido para ser utilizado para el desarrollo de este evento deberá contar con:

-1 Sistema uno por lado con parlantes DAS o JBL.

-4 cajas perimetrales.

-Consola de sonido (acorde al salón)

-Operador

-Sonido para patio y/o terraza, si el lugar lo requiriere

- Tres micrófonos de pie y/o estrado

Con respecto a la imagen deberá haber una pantalla de agua, televisores de plasma (entre 4 y 6) interconectados con proyecciones

Por último, la iluminación deberá contar con 26 reflectores de 500 watts colocado desde piso, consola con dimmer y pack de dimmer.

El año pasado para el mismo evento se destinaron menos de 35 mil pesos. Se viene una noche bañada de glamour al mejor estilo menemista.

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