Triple crimen: detienen a siete personas en varios allanamientos

Lo confirmaron a lanacion.com fuentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana; entre los apresados hay una funcionaria de General Rodríguez, un policía y un guardiacarcel
Una funcionaria bonaerense, un policía y un guardiacárcel, además de otras cuatro personas, fueron detenidas esta madrugada en el marco de la investigación del triple crimen de General Rodríguez, según confirmaron a lanacion.com fuentes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana.

Las detenciones fueron logradas a partir de seis allanamientos que se realizaron en la zona de General Rodríguez durante la noche por orden del juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien estuvo presente en algunos de ellos..

Según confirmó la fuente, los detenidos son Cristina Cosentino, funcionaria municipal de General Rodríguez, un policía bonaerense que se desempeña en una comisaría de esa localidad y un agente del Servicio Penitenciario Federal, a quienes se acusó de infracción a la ley de Drogas, y todos se encuentran incomunicados.

En tanto, otras cuatro personas presuntamente implicadas en el caso del triple crimen y la ruta de la efedrina también fueron detenidas, aunque no se encuentran en la misma condición que los anteriormente mencionados.

Asimismo, la fuente indicó que al menos un testigo relacionó a uno de los detenidos con la masacre de los jóvenes empresarios Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, y que en los procedimientos fue secuestrada un arma del calibre de la que se utilizó para la masacre.

La orden judicial se efectivizó un día después de que José Luis Salerno, el socio de una de las víctimas del triple crimen, fuera liberado en la causa por la "ruta de la efedrina". Salerno recuperó su libertad en la noche del lunes después de que el juez Faggionatto Márquez considerara que no había pruebas suficientes para procesarlo.

Comentá la nota