Triple Corona para Barcelona, al vencer 3 a 1 a Juventus y obtener la Champions

Triple Corona para Barcelona, al vencer 3 a 1 a Juventus y obtener la Champions

El equipo español, que contó con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, derrotó al conjunto italiano que tuvo a Carlos Tévez desde el inicio y Roberto Pereyra en el complemento, por la final de la Champions League en Berlín.

El Barcelona de España se proclamó campeón la Champions League por quinta vez en su historia al vencer este sábado a la Juventus de Italia por 3 a 1, en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania).

El “Culé” se adelantó al inicio del partido con un gol del croata Ivan Rakitic (4 minutos), en una eximia triangulación con Neymar e Iniesta.

La Juve empató poco después de la reanudación por medio del español Álvaro Morata (55), tras el disparo de Carlos Tevez y el rebote en el arquero Ter Stegen.

Pero, Lionel Messi desequilibró y derivó en el gol del uruguayo Luis Suárez (68). Ya en tiempo de adicional (97), el brasileño Neymar fue bien asistido y definió sobre un costado de Buffón para una noche de fiesta catalana.

Barcelona se convirtió en el primer club de la historia en conseguir por segunda vez la Triple Corona, que ya había festejado en 2009 bajo la dirección técnica de Joseph Guardiola. La de este sábado fue su quinta Champions; cuarta de la era Messi (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015).

BARCELONA (3): Marc Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

JUVENTUS (1): Gianluigi Buffon; Sthepan Lichsteiner, Andres Barzagli, Leonardo Bonucci y Patrice Evra; Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Paul Pogba; Arturo Vidal; Carlos Tevez y Alvaro Morata. DT: Massimiliano Allegri.Gol en el PT: 4m. Rakitic (B).

Goles en el ST: 10m. Morata (J); 23m. Suárez (B) y 52m. Neymar (B).Cambios en el ST: 33m. Xavi Hernández por Iniesta (B); 34m. Roberto Pereyra por Vidal (J); 40m. Fernando Llorente por Morata (J); 44m. Kingsley Coman por Evra (J); 46m. Jéremy Mathieu por Rakitic (B) y 50m. Pedro por Suárez (B).

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Olímpico de Berlín (Alemania).Público: 78 mil espectadores.

Comentá la nota