Trinidad: "La situación judicial no es coyuntural, sino estructural"

El secretario adjunto de la Asociación Judicial además cargó contra expresiones del abogado Marcial Mántaras. "El Doctor Mántaras tendría que tener una visión más global de la situación", dijo. El gremialista afirmó que los problemas para atender causas son por falta de estructura, no porque ahora haya paros.
Haciendo referencia al paro llevado a cabo, con una adhesión muy importante, en la jornada de ayer por los empleados judiciales de la provincia, Fredy Trinidad, miembro del gremio que los nuclea, dijo a Radio Uno: "Mántaras tendría que tener una visión más global de la situación y me refiero a cuando él sostiene el estado de la Justicia en general, nuestro problema no es coyuntural sino estructural".

"Sabemos que por Ley Orgánica de los formoseños, el Poder Judicial debería tener salas de apelaciones, juzgados que nunca fueron creados.

El Superior Tribunal de Justicia envió un proyecto a la Legislatura y fue desechado de plano aduciendo gravísimos problemas de financiamiento, la cuestión pasa por allí, si los judiciales tenemos problemas salariales tiene que ver con la falta de decisión de todos los actores de la Justicia", expresó.

Nuevas medidas

Dando continuidad al cronograma previsto para las medidas de fuerzas que irán determinando los empleados judiciales, Trinidad explicó que está prevista para hoy una nueva asamblea con los trabajadores donde se decidirán los pasos a seguir en la semana próxima.

"¿Hasta cuándo? Eso lo decidirán los compañeros a medida que se vayan desarrollando los distintos escenarios, por ahora las cuestiones de mantienen así porque no hay respuestas a nuestros reclamos", dijo.

Comentá la nota