Trinidad: "El objetivo nuestro es la recomposición salarial, de ningún modo la lucha ha terminado"

La situación de los empleados judiciales va dando muestras de accesibilidad en algunos puntos, tal es el caso de hacer horario corrido en sus tareas en base a un acuerdo efectuado con el Superior Tribunal de Justicia, lo que no significa que no se siga reclamando mejoras salariales.
Las medidas de fuerza siguen vigentes, a partir de esta semana el paro será el viernes, día que será descontado de sus haberes tal lo establece la acordada emitida por el STJ oportunamente y vigente actualmente y como una forma de restablecer el servicio de Justicia, para todos desbordado.

Al respecto habló con Radio Uno Formosa Fredy Trinidad, secretario adjunto de la Asociación Judicial de Formosa quien señaló que el STJ, en uso de sus facultades de Superintendencia, modificó el artículo 3º del Reglamento interno del Poder Judicial estableciendo un nuevo horario de trabajo, de 6.30 a 13.30.

Sin solución

"Es un mismo camino, es simplemente suavizar la situación que se venía dando debido a la acción directa que llevamos a cabo todos los trabajadores, seguiremos con los paros los días viernes, el reclamo sigue en pie", sostuvo Trinidad.

En cuanto a la vigencia de la acordada emitida por el Superior Tribunal de Justicia explicó que es una situación que se aceptó con visos de legalidad ya que se va por los salarios de los trabajadores y eso atenta contra el derecho de huelga.

"El objetivo es la recomposición salarial, nosotros tenemos la buena voluntad atendiendo a las necesidades de los justiciables, por eso damos este paso, de ningún modo significa que la lucha termina cuando sabemos que nuestros sueldos alcanzan cada vez menos", dijo.

Comentá la nota