El Pro y el trindadismo se quedaron con la lista del PJ disidente

Si bien aún no fue oficializada por la justicia electoral, los candidatos macristas y del folclorista Gustavo Trindade se quedaron con los mejores lugares de la nómina. Desplazando al resto de los felipistas y a sectores del denarvaísmo.
El Pro y el sector felipista encabezado por Gustavo Trindade se quedaron con el armado de la lista local del PJ disidente, luego de tensas y arduas negociaciones.

Así, desplazaron de la nómina a sectores denarvaístas que respondían al edil Diego Ranieli, y a otros referentes de el ex gobernador Felipe Solá, como el médico Roberto Sánchez, y el gremialista Jorge Herrera, que se nucleaban bajo el ala de Ernesto Van Der Kooy.

Sorpresivamente, los macristas, fogoneados por la figura del concejal del Pro Marcelo Criniti, se quedaron con los dos primeros lugares de la nómina, —Gustavo González y Mercedes Cerrato—, seguidos por los felipistas Trindade y Marcos Aguirre.

Del denarvaísmo sólo aparece Aguirre, un hombre cercano a Jorge D ’Onofrio, uno de los armadores de De Narváez, pero a quien también se lo ha visto cerca de Trindade desde el inicio de la campaña.

Y si bien la nómina no fue oficializada aún, González confía en que no habrá problemas en que sea ungida como tal, ante la posibilidad de que otra lista sea la elegida, y que fuera presentada por Ranieli, luego de haber quedado afuera del armado.

"Tengo entendido que nuestra nómina ya está oficializada, Ranieli tendrá sus razones para decir que hay otra lista, pero yo lo desconozco", sostuvo González en diálogo con Pilar de Todos.

González, hijo de un ex concejal de Pilar por el PJ, e integrante del sindicato de Comercio, destacó la figura de Criniti a la hora del armado de la nómina, en donde el edil macrista defendió a sus candidatos por sobre el resto y, con la ayuda de un acuerdo de cúpula, logró imponer a su gente.

"Es un armado que costó pero que salió gracias a la cintura de Criniti; fue un proceso bastante agitado porque cuando se arma una lista hay intereses en el medio. Debe ser que en el sótano de Pilar hay un tesoro grande escondido y algunos sabrán donde está", bromeó González.

¿Por que quiere ser concejal?

—Vemos que hay cosas que están mal y queremos cambiarlas por el bien de la gente, esto suena a discurso político y yo soy más un militante que político. Pero lo vamos a hacer sin agravios, sino buscando alternativas—, comentó González.

¿Qué cree que le falta a Pilar?

—Queremos solucionar la seguridad, es lo que más demanda la gente. Hay dos caminos a seguir; uno que es largo, que es apuntar a la educación y a la cultura; y a corto plazo tomar acciones directas, por ejemplo escuchando a los vecinos que ellos son los que saben dónde están los delincuentes, dónde se vende droga. ¿Y si ellos lo saben como puede ser que la policía y la justicia no?—, se preguntó González.

Respecto a la labor de campaña, González adelantó que en los próximos días mantendrán reuniones con el sector que encabeza Gustavo Trindade, para "no superponer" el trabajo proselitista.

Trindade, por su parte, también reconoció que las tratativas para terminar de darle forma a la lista fueron "duras", pero festejó que haya primado la coherencia y así se evitarán las temibles listas colectoras.

"Nosotros tuvimos el reconocimiento de nuestro trabajo de militancia y base, y ahora estamos en la lista oficial, sin colectoras. Para que no haya colectoras tuvimos que negociar", reconoció Trindade, reconociendo la ardua puja que mantuvo durante horas con referentes del Pro para lograr colar su nombre y el de los integrantes de su agrupación en la nómina, lucha en la que intervino el propio Solá y la mujer de este, Magdalena Chaves.

Comentá la nota