Trindade sobre la remoción del Presidente del HCD: “Buscamos una renovación y un cambio de actitud”

Trindade sobre la remoción del Presidente del HCD: “Buscamos una renovación y un cambio de actitud”

El nombre del concejal es uno de los que suena para reemplazar a Osvaldo Pugliese. Señaló que con las modificaciones buscarán que haya “transparencia” y “ser un órgano capaz de atraer inversiones”. Desmintió reuniones de ediles oficialistas con Jesús Cariglino.

El nombre del concejal Gustavo Trindade es uno de los que comenzó a sonar con mayor fuerza para reemplazar en la Presidencia del Concejo Deliberante al massista Osvaldo Pugliese, proceso que se terminará de definir en una sesión extraordinaria que fue convocada para la mañana de este viernes.

En diálogo con el programa “Agenda Propia” de FM Estudio 2, el edil de Espacio Abierto se mostró cauteloso y aclaró que “todos los ediles están en igualdad de condiciones y será definido con el voto” de sus pares.

Trindade, además contó que la decisión de remover a Pugliese “fue acompañada por distintos bloques que creen necesaria una renovación y un cambio de actitud en la conducción del cuerpo”.

“No hay una guerra contra nadie, ni es Cambiemos contra el Frente Renovador. Se trata de una renovación porque no nos estábamos sintiendo cómodos ni identificados con ella”.

-¿Por qué no se sentían cómodos?-, preguntó Agenda Propia

- No se trata de nada personal contra Pugliese. Es una cuestión de formas y de metodologías, nosotros creemos que debemos empezar a modernizar algunas cuestiones y transparentar otras y tener la capacidad de ser un órgano que pueda atraer inversiones para que a Pilar le vaya mejor y para eso era necesaria una renovación.

En tanto el edil se refirió a las versiones que indicaban la aparición de la figura de Jesús Cariglino en la maniobra, al tiempo que desmintió reuniones de ediles de Cambiemos con el ex intendente de Malvinas Argentinas.

-¿Cuál es el rol que está teniendo Cariglino en la política de Pilar?

- Jesús (Cariglino) es un amigo personal de hace mucho tiempo, lo he consultado en muchas oportunidades, tenemos muchas coincidencias. Él tiene un acercamiento con Cambiemos pero no tiene nada que ver con lo que está pasando en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota