Trindade presidió su 1ª sesión del HCD y Pugliese recurrió a la Suprema Corte

Trindade presidió su 1ª sesión del HCD y Pugliese recurrió a la Suprema Corte

El Frente Renovador presentó una acción judicial para que se expida sobre la legalidad de la sesión que desginó al oficialista como presidente.

Gustavo Trindade presidió su primera sesión del Honorable Concejo Deliberante y Osvaldo Pugliese presentó una acción judicial ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Luego del rechazo al amparo presentado ante un juzgado en lo civil de San Isidro, el Frente Renovador recurrió al máximo tribunal de la justicia bonaerense para solicitar la nulidad de la sesión que designó a Trindade como presidente en reemplazo del propio Pugliese.

Así, la sesión de esta mañana estuvo encabezada por el oficialista ante la ausencia de Pugliese. En tanto, los concejales del massismo manifestaron su disconformidad, comunicaron la acción judicial presentada minutos antes y se retiraron del recinto.

El presidente del bloque Frente Renovador, Adrián Maciel, manifestó que la corte recibió la presentación de Pugliese y "podría expedirse entre martes y miércoles de la semana", según expresó en declaraciones al programa Código Plaza de FM Plaza 92.1.

En el mismo ciclo, el concejal Daniel Liberé anunció su salida del bloque Cambiemos para inaugurar un espacio unipersonal. "No hay que poner palos en la rueda, nos merecemos un Pilar mucho mejor. Siempre actué con honestidad marcando los errores del bloque y siempre dije lo que sentía”, expresó.

En tanto, en el programa Materia Prima, el concejal Federico Achaval sostuvo que "los empleados están incómodos y no saben quiénes son las autoridades. Queremos que el HCD se ocupe de los problemas de los pilarenses y no de errores infantiles del Ejecutivo”.

Comentá la nota