Trindade se hace fuerte y muestra a sus fiscales.

Presentó a 300 de las 500 personas que custodiarán las urnas. Desafió al resto a que también pongan sobre la mesa la estructura con la que cuentan. Armadores denarvaístas siguieron de cerca la reunión.
El precandidato a concejal por el felipismo de Pilar, Gustavo Trindade, ayer dio otro paso más que, confía, lo lleve a las puertas del objetivo que persigue desde el año pasado: constituirse en uno de los referentes fuertes del felipismo vernáculo.

Minutos después de las 20, Trindade mostró en sociedad a unos 300 fiscales de un total de 500 que asegura tener, una condición clave que es siempre medida por quienes toman las decisiones finales a nivel de la cúpula provincial.

Si bien el precandidato felipista evitó mostrar a sus fiscales como una medición de fuerzas con otros espacios que integran el armado de la fuerza del ex gobernador Felipe Solá, sí hubo presentes armadores del denarvaísmo provincial, que aprovecharon para constatar el nivel de adhesión con el que cuenta Trindade.

A la hora de conformar la lista final de felipismo y del PJ disidente, se sabe, la estructura con la que cuenta cada una de las agrupaciones integrantes del espacio de Solá es clave, aunque a veces esa condición queda supeditada a los acuerdos de cúpula.

De todos modos, sin dejar espacios para las conjeturas, al menos respecto a lo que se puede arbitrar desde Pilar, Trindade se encargó de que la presentación de sus fiscales sea seguida de cerca por parte de algunos referentes denarvaístas.

Es que además del edil Diego Ranieli, el armado denarvaísta también estaría integrado por Marcos Aguirre, hombre de una de las espadas de De Narváez en la 1ra. Sección electoral, Carlos D'Onofrio.

Y fue el propio Aguirre el que siguió de cerca la presentación de Trindade, e incluso se especula que la demostración de fuerzas del folclorista le sirva para ganar espacios no sólo a la hora de armar dentro del espacio felipista, sino también del que encabeza Francisco De Narváez.

"No se trata de una demostración de fuerzas, sino sobre todo de la participación de los vecinos, en esto que va a ser la fiscalización de los comicios", sostuvo Trindade, quien aseguró contar con unos 500 fiscales, de los cuales unos 300 estuvieron presentes en la presentación de ayer.

Antes de encabezar el acto, Trindade dialogó con la prensa, y se refirió a la recta final que deberán encarar todas las fuerzas del PJ disidente de cara al armado final de la lista.

- ¿Cómo cayeron las declaraciones de (el concejal macrista) Marcelo Criniti, quien adelantó que el PRO irá por los primeros tres puestos, y consideró que sería "una payasada" que ustedes ocupen los primeros escalones de la lista?

- Nosotros estamos hablando de proyectos y propuestas, así que no vamos a contestar agresiones.

- ¿Cuándo y cómo se cierran las listas?

- La semana que viene nos tendremos que empezar a sentar con las distintas mesas, estamos dialogando con la gente del denarvaísmo, pero se tiene que oficializar un encuentro entre todas las fuerzas.

- ¿Sigue viva la posibilidad de las colectoras?

- Nosotros trabajamos por una lista de unidad, pero después dependerá de cada grupo. En todas las reuniones hablamos de unidad y consenso, pero queremos la mejor lista para Pilar.

Voto a voto

Ante los fiscales, Trindade y su equipo de trabajo festejaron la multitudinaria reunión, que colmó las instalaciones del salón del sindicato de Químicos, y le pidieron a los presentes que deberán custodiar las urnas que "no dejen que nadie meta la mano y perjudique a ningún candidato".

"No les pedimos que se inmolen por un voto, si no es para nosotros no es, pero si es de nuestro candidato, Gustavo Trindade, hay que defenderlo por respeto a todos los que trabajan por este proyecto superador", expuso Roque Trovatelli, jefe de campaña de Trindade y quien coordinará la labor de los fiscales.

Respecto a la convocatoria, Trindade destacó que fue no a cambio de dádivas, maniobras bastante comunes para atraer supuestos adherentes, sino fruto del "compromiso" con el proyecto que él lidera.

"Muchos querían ver cuántos colectivos traíamos y cuánta gente movilizábamos y si les pagábamos o no, pero cada uno de ustedes vino por sus propios medios, con su auto particular o en el transporte público, incluso con un clima que no ayudó y amenazaba con lluvia. Es ese compromiso el que necesitamos para que ustedes sean referentes en cada uno de los barrios", destacó Trindade.

El equipo del folclorista, además, hizo público el diseño del comando de campaña electoral presentando a los responsables de cada área y el mapa de fiscalización.

El comando, informó Trindade, "trabajó pormenorizadamente con los referentes de cada barrio para armar un mapa de 500 fiscales que cubrirán todo el distrito abarcando las 420 mesas que se estiman se montarán en las próximas elecciones".

"De Narváez y Solá necesitan que cuidemos sus votos, y hoy le mostramos que somos los únicos que podemos garantizar la victoria", sostuvo el precandidato felipista, quien además confió en que las demás fuerzas que pugnan por integrar el armado del PJ disidente "también muestren sus fiscales".

Comentá la nota