"Los trimestrales buscan la integración"

No son una prueba escrita y se promedian con notas de proceso, Los chicos de 1º, 2º y 3º no deben rendirlos.
Comenzaron los exámenes trimestrales en las escuelas de la provincia, y para un mejor conocimiento la secretaria de Planificación de la DGE, Livia Sández, explicó en Canal 9 que\\\"estos exámenes son una forma de profundizar el proceso de enseñanza, y lo que planteamos en este marco, es que los maestros y profesores tengan una información trimestral del aprendizaje de sus alumnos\\\".

Recalcó que \\\\\\\"no es una prueba escrita, sino una actividad de integración de los contenidos enseñados para relevar y conocer cómo ha sido ese proceso de enseñanza\\\\\\\". En tanto, aseguró que si el alumno no aprueba, su nota será promediada con la de proceso\\\\\\\".

Sández confirmó que la nota de estos primeros trimestrales \\\\\\\\\\\\\\\"se conocerá a mediados de junio. Asimismo, dijo que estas pruebas \\\\\\\\\\\\\\\"no son rendidas por alumnos de 1º, 2º y 3º grado, sí lo rinden los chicos de 4º y 5º pero sólo las materias básicas, mientras que de 6º grado en adelante se tienen que rendir los trimestrales en todos los espacios curriculares

Comentá la nota