El Trimarchi DG cerró su edición con vistas al 2010

El encuentro se realizó en el Estadio Polideportivo con la presencia de más de cinco mil personas. Un nuevo balance exitoso y muchas ventanas abiertas de cara al futuro.

Un poco más tarde de lo previsto en el cronograma arrancó la jornada de ayer con el último proyecto seleccionado del encuentro. Se trató de la experiencia del estudio español "Out of register" en la que contaron sucintamente sobre sus trabajos más recientes y sus proyectos futuros.

Luego llegó el turno de una de las charlas más esperadas por todos los asistentes. Se trató de "The President", un estudio de diseño gráfico de Sudáfrica, quienes con su simpleza contaron como realizaban su forma de trabajo. Los profesionales relataron como viajaban a conocer distintas tribus africanas para luego plasmarlas en sus originales diseños. Ellos manifestaron la importancia del conocimiento amplio de las culturas de otros lugares para poder posteriormente trabajar sobre ellas desde el diseño.

El último conferencista de la jornada fue el inglés Tomas Roope quien tuvo a su cargo importantes proyectos para Sony, Massive Attack, Levis o Underworld cuando trabajaba en el estudio que él mismo había fundado. Luego, según comentó durante su exposición, creó un nuevo proyecto al cual llamó "The rumpus room", donde junto con un grupo de creativos busca incrementar la sinergia entre la comunidad y las experiencias personalizadas mediante la tecnología.

Vale destacar la importancia de Roope en el Trimarchi de este año, ya que fue uno de los últimos confirmados luego de la inexplicable cancelación de David Carson como panelista.

El cierre, como todas las jornadas, fue una mesa redonda con los distintos panelistas y las preguntas del público, aunque claro, la gran masa de presentes que colmaron durante tres jornadas el Polideportivo, no tuvo la oportunidad de llevarse una respuesta a sus inquietudes.

Los organizadores Sebastián Valdivia y Pablo González Díaz, antes del comienzo de lo que fue la octava edición, confiaron a LA CAPITAL que ya estaban trabajando de cara al noveno año de Trimarchi que se desarrollará en el 2010 y que preparan también el 10° aniversario en el 2011 con mucha antelación.

Con una organización que cada año resulta más prolija (con la fuerte colaboración de la gente de NA Producciones), con conferencistas de primer nivel mundial y cada vez mayor cantidad de público que le pone color a la ciudad durante los días que dura el encuentro, el Trimarchi DG se ha posicionado como el evento más importante de diseño gráfico a nivel mundial. Y lo más importante es que es llevado a cabo por dos marplatenses que apuestan a la ciudad como sede de este encuentro.

Comentá la nota