"Es un tributo a los sueños", afirmó Peppo al inaugurar el Museo Gómez Lollo

En el marco del aniversario de la provincialización del Chaco, aseguró trabajar por reivindicar "los sueños de hombres que hicieron a la vida institucional de la provincia" y marcó el objetivo de "multiplicar las oportunidades".

El gobernador Domingo Peppo encabezó, junto al intendente de Resistencia Jorge Capitanich, la inauguración del Museo Taller Gomez Lollo, el cual se trata de un nuevo espacio el turismo cultural en la ciudad, que será sede de distintas actividades artísticas como exposiciones, charlas, conferencias y talleres.

"El acto de hoy es un tributo a los sueños", dijo Peppo, haciendo un paralelismo entre los sueños de los hombres y mujeres que promovieron la provincialización y la iniciativa del escultor Gómez Lollo de crear este espacio. "Es un tributo a esos hombres, como Deolindo Bittel y Felipe Gallardo que llevaron la bandera institucional como autoridades, con un federalismo y compromiso ciudadano muy presentes", agregó el gobernador.

Así, reiteró que el compromiso del gobierno es "profundizar ese federalismo en obras", y dentro de ellas, también en aquellas que "hacen al alma de las personas, como el arte y la cultura que son sinónimos del Chaco".

El mandatario también aseguró que el lugar va a ser "un emblema muy importante para Resistencia" y que constituye "el reconocimiento sincero que le hacemos a Humberto y, en su persona, a muchos otros artistas que trabajan en distintas ramas del arte, manteniendo fuertes los valores culturales".

"Reivindicamos los sueños de hombres que hicieron a la vida institucional y nuestro deber es multiplicar las oportunidades en la provincia, que está en nuestras manos hacerla próspera todos los días", finalizó el gobernador.

 

APOYO INCONDICIONAL DEL GOBIERNO

Gómez Lollo, ideólogo e impulsor de este espacio, contó que el proyecto tuvo sus orígenes cuando él estudiaba bellas artes, con el objetivo de regalar a la ciudad sus esculturas. "Pensaba que si alguna vez mis obras tenían trascendencia, quería poder dejarlas juntas en un espacio, como patrimonio cultural provincial", dijo.

Gómez Lollo tiene una trayectoria artística de 45 años y su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional. En el Museo Taller quedarán expuestas 30 de sus esculturas como "legado cultural para las futuras generaciones de alguien que se dedicó al arte", según sus propias palabras.

El escultor agradeció el apoyo del gobierno provincial, tanto del anterior gobernador Jorge Capitanich como del actual mandatario, Domingo Peppo, que hicieron posible la continuidad de esta obra que había estado paralizada durante más de 10 años. "La inicié con recursos propios pero me fue imposible avanzar en más de una década, gracias al apoyo incondicional de Peppo y Capitanich hoy comparto con ustedes esta magnífica casa", apreció.

PATRIMONIO CULTURAL EN CONSTANTE EXPANSIÓN

El intendente Capitanich valoró el espacio que se suma a la oferta cultural de la ciudad y la provincia. "Tenemos un patrimonio artístico y cultural de carácter extraordinario que año tras año se expande", afirmó.

Capitanich reconoció también la figura de Gómez Lollo y su trayectoria, como "una personalidad de la cultura con perfil bajo pero alta calidad en el diseño y ejecución de sus obras".

Finalmente, el intendente resaltó el aporte que significa este Museo Taller al patrimonio artístico y cultural a la ciudad, que ahora tendrá cerca de 700 esculturas instaladas en espacios de libre acceso.

Comentá la nota