Tribunos traban nuevos pagos

Los representantes de la Democracia Cristiana y la Unión Cívica Radical no autorizaron pagos a profesionales que son oriundos de Córdoba
Los tribunos de Cuentas de la Municipalidad de Villa María por la oposición trabaron pagos de facturas libradas por contadores y trabajadores sociales, por considerar que no están claras las tareas que desarrollaron al servicio de la Municipalidad de Villa María.

Los pagos habían sido rechazados en una primera instancia, y la negativa iba acompañada por un pedido de aclaración que, al parecer, tampoco convenció...

"No es suficiente (la información suministrada) para que estos tribunos tengan por acreditada la función cumplida", se puede leer en una nueva nota cursada al Departamento Ejecutivo por José Naselli, de la Democracia Cristiana, y Francisco Maristany, de la Unión Cívica Radical.

Los profesionales que firmaron las órdenes serían Leonardo Oyola, Verónica Bruera, Silvio Levit, María García Sotomayor y Juan Montoya, todos aparentemente con domicilio en Córdoba capital.

En qué trabajaron

Sobre los contadores, la Municipalidad habría explicado que fueron contratados para apoyar las tareas y acciones desarrolladas en el marco del Presupuesto Participativo 2009, mientras que sobre los trabajadores sociales, desde la Intendencia se habría precisado que apoyaron tareas realizadas en el marco del Programa Sol.

Para los tribunos "en ninguno de los casos se da clara y concreta satisfacción a las inquietudes; muy por el contrario, ambas notas eluden contestar la mayoría de las preguntas formuladas".

"Ni siquiera se han agregado los títulos habilitantes y de especialización que justifiquen las contrataciones y los montos de las órdenes de pago (en total son $23.000)", puntualizaron Naselli y Maristany.

Explicaciones

que no convencen

Y agregan que "las explicaciones dadas a nuestros requerimientos sobre las tareas concretas realizadas por estos profesionales cordobeses capitalinos, no resultan convincentes a nuestro juicio y mal podríamos dar estos gastos de facturación como suficientemente motivados, para otorgar nuestro consentimiento al pago de las órdenes respectivas".

"Cuando se nos demuestre el trabajo que realizaron estas personas, la titulación pertinente de las mismas en forma concreta y detallada, como se ha pedido en su oportunidad, podremos modificar nuestras decisiones", agregaron.

La nota de los representantes de la oposición en el Tribunal de Cuentas de la ciudad fue remitida al intendente , con copia a la Secretaría de Economía y Finanzas, al presidente del Concejo Deliberante (a cargo de la Intendencia) y a los presidentes de los bloques legislativos.

Comentá la nota