Tribunos detectan irregularidades que son investigadas por un fiscal

Osvaldo Soberbio indicó que los hechos encuadran en una presunta malversación de fondos públicos y abuso de autoridad. Habló de desvío de fondos y hasta pagos de subsidios que no correspondían
Presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte del Gobierno de Guillermo Cavagnero son investigados por la Justicia, a raíz de la presentación de un ex concejal en Tribunales.

Osvaldo Soberbio, esposo de la edil juecista Olga Vivas, ex candidato a intendente y militante del Frente Cívico y Social, presentó - "en calidad de ciudadano común"- ante la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno una denuncia por presunta "malversación de fondos públicos" y "abuso de autoridad".

Soberbio dejó en el despacho del fiscal Félix Martínez numerosa documentación, firmada por los tres tribunos de Cuenta, la radical Verónica Colomino -presidente de ese órgano- y los justicialistas Sandra Sgubini y Fabricio Güelfi, que pone en evidencia diversas irregularidades.

Dicha documentación fue conocida por los concejales y fue precisamente la actitud de éstos lo que llevó a Soberbio a los Tribunales villamarienses. "Al ver la falta de reacción de los ediles, ante lo que los mismos tribunos calificaron de malversación de fondos, concurrí a la Fiscalía".

"Nadie va a la Justicia porque la gente no cree, pero yo sí creo y por eso acudí", subrayó en diálogo con EL DIARIO.

Soberbio, en base a los escritos firmados por los miembros del Tribunal de Cuentas, indicó que la Nación envió partidas de dinero a la comuna a una cuenta especial, pero luego el municipio las giró a una cuenta general, de donde extrajo para pagar sueldos o para otros fines, no precisamente para lo que fue asignado el dinero. Estimó que se desviaron más de 4 millones de pesos.

"Como el reglamento del Eninder establece que en 72 horas el municipio debe girar a éste ente el dinero que manda la Nación, Cavagnero se vio obligado a entregar cheques de pago diferido, por haberse gastado la plata", denunció.

Comentá la nota