El Tribuno de Tucumán amenazó con cerrar el diario. No paga sueldos ni aguinaldo.

Directivos del diario no pagaron sueldo y aguinaldo de diciembre por lo cual los trabajadores estan con medidas de fuerza. La Asociación de Prensa de Tucumán envió una nueva carta documento al matutino intimando a la pronta regularización salarial de los empleados, que cobran sus haberes a cuentagotas. Los trabajadores decidieron mantener el quite de colaboración y exigen la presencia del administrador Norberto Freyre.
Paralelamente y a pedido de los trabajadores del matutino, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) envió una nueva carta documento al diario, intimando la pronta regularización salarial de los empleados.

Además, los trabajadores le enviaron una nota al administrador general del diario, Norberto Freyre, para que tome cartas en el asunto. Cabe recordar que este personaje salteño había manifestado extraoficialmente que los trabajadores de Tucumán se vayan acostumbrando a cobrar sus salarios en cuentagotas.

Un párrafo de la nota firmada por los delegados Rodolfo Adle, Luis Duarte y César Rueda, reza textualmente: Nos dirigimos a Ud. a fin de informarle que con motivo de la comunicación por parte de la empresa en su persona y en las de los responsables locales de Redacción, Gerencia Comercial y Gerencia Administrativa en el sentido de exigir el levantamiento de las medidas de fuerza bajo presión del cierre del diario, los trabajadores resolvimos rechazar de forma absoluta toda manifestación por parte de la empresa que suponga una coacción y/o medidas de presión contra las decisiones de los trabajadores en legítima defensa de nuestros derechos laborales y la preservación de nuestra fuente laboral.

Por lo tanto decidimos continuar con las medidas de fuerza en los términos acordados en asamblea hasta tanto se haga presente en la sede del diario un directivo de Salta con poder de decisión financiera.

Comentá la nota