Tribunales orales de todo el país se reunirán en Tucumán.

Con presencia del ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, se lanzará en nuestra provincial el próximo 14 de mayo el XII Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales de todo el país.
En la oportunidad, los magistrados debatirán sobre la logística y las principales dificultades que existen en los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

En la segunda jornada, el 15 de mayo, las discusiones se extenderán al control de los fundamentos de las sentencias en el ámbito de la Cámara de Casación Penal de la Nación. Precisamente, actualmente allí se encuentra en estudio la histórica sentencia que condenó a prisión perpetua por primera vez a Antonio Domingo Bussi, junto a Luciano Benjamín Menéndez, en el primer juicio de derechos humanos que se realizó en agosto del año pasado en Tucumán. En el encuentro, que se realizará en el hotel Catalinas Park, también se hablará sobre las políticas preventivas en cuanto al tráfico de estupefacientes que existen en el país.

Comentá la nota