“Uno de los Tribunales de Faltas vacantes debe ser ocupado por una mujer”

“Uno de los Tribunales de Faltas vacantes debe ser ocupado por una mujer”

Lo dijo el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui. “La mujer debe tener su espacio”, agregó. Para los puestos vacantes los candidatos que tiene el intendente Arroyo son todos hombres. 

Tiempo atrás el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante dos sobres cerrados con los antecedentes de las personas propuestas para cubrir el cargo de Juez de Faltas municipal en los Tribunales Nº 2 y Nº 5, tras la salida por distintos motivos de Susana Maffioni y Ana María Castelao. La situación generó rispideces políticas dentro de Cambiemos ya que el Arroyismo tiene a sus candidatos pero la UCR también posee los suyos.

 

Las propuestas elevadas por el jefe comunal consisten en dos ternas para ocupar los dos juzgados. Por una lado está el actual subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna, Gustavo Gil de Muro (principal candidato de Arroyo),  Marcela González (empleada de carrera) y la abogada Florencia Parato.

 

La otra terna está conformada por el abogado Andrés Barbieri (el candidato del intendente), Pablo Di Scala y Sandra Cavalucci (empleada de carrera).

 

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, señaló a Loquepasa.net que “una mujer tiene que quedar al frente de uno de los juzgados. La mujer tiene que ocupar espacios, se debe respetar el cupo como ocurre por ejemplo con las listas de candidatos”. Un claro mensaje para el intendente municipal.

 

Consultado sobre quien sería su candidata, Saralegui indicó que “Marcela González demostró claramente que puede estar al frente porque hasta ahora tuvo la firma y lo manejó de la mejor manera. Desde mi lugar como presidente del legislativo impulsaremos el espacio que la mujer debe tener”.

 

Un dato a tener en cuenta es que los Jueces de Faltas son designados por el intendente, previo acuerdo del Concejo Deliberante. Hoy la relación del jefe comunal con las distintas fuerzas políticas que componen Cambiemos no pasa por su mejor momento. Por ello y como una forma de evitar polémicas, el Ejecutivo elevó un proyecto para crear un nuevo juzgado. Así serían tres las designaciones a realizar y sería la forma que todos los sectores políticos queden contentos.

Comentá la nota