Tribunales: “Hay más de 10 mil denuncias anuales por violencia”

Tribunales: “Hay más de 10 mil denuncias anuales por violencia”

Lo indicó el fiscal general Fabián Fernández Garello, quien mostró preocupación ante la creciente cantidad de hechos en la ciudad. “Hay que evitar que ocurra, prevenir”, dijo. Buscan abordar la temática en los barrios.

El fiscal general Fabián Fernández Garello se refirió a los hechos de violencia que se viven en la actualidad en Mar del Plata. Al respecto, dio una estadística que preocupa: “Hay más de 10 mil denuncias anuales por violencia en Tribunales“.

Tenemos una sociedad muy violenta, con factores que tienen que ver con la educación pero con la incidencia de las drogas y las adicciones que generan más violencia y desarman familias. A veces el sistema penal no siempre tiene las herramientas adecuadas porque son conflictos de menor intensidad que hay que resolverlos con alguna mediación”, señaló el fiscal a loquepasa.net.

En tanto, agregó: “Estamos viendo que podemos desarrollar, evaluando algunas cosas por hacer. En la Justicia tenemos un Código Penal que actúa en los delitos. El tema es que estamos viendo  muchas cuestiones, que sin llegar a ser delito, son agresiones de tipo verbal en ámbitos de trabajo, por ejemplo, que pueden ser reparticiones públicas. Es un termómetro que nos muestra que la violencia es una especie de humedad que se mete hasta los zócalos”.

Estamos llenos de denuncias de esa naturaleza. El Ministerio Público actúa con el Código Penal pero el Código Penal para esto no abastece la solución. El camino ideal es la mediación, que exista un esquema para descentralizar la cuestión en los barrios. Cuando estas cosas fracasan uno se queda mirando la Justicia y la Policía pero hay que evitar que ocurra, prevenir”, cerró.

Comentá la nota