Tribunales cerrados: el paro judicial se hizo sentir con fuerza en toda la provincia

Tribunales cerrados: el paro judicial se hizo sentir con fuerza en toda la provincia
Los trabajadores judiciales de la provincia cumplieron ayer con la segunda jornada de protesta haciéndose sentir la misma con el cierre de los juzgados y sin la asistencia de los empleados en sus lugares de trabajo.
El alto acatamiento del paro para nada arrojó luz al conflicto en reclamo salarial y mejores condiciones laborales que vienen haciendo los tres sindicatos.

Sobre la medida de fuerza y los pasos a seguir, la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), Graciela Aranda, aseguró a NORTE que "el paro tuvo un acatamiento total en toda la provincia, los tribunales están vacíos y eso se repite en cada una de las localidades según me comunicaron los delegados gremiales".

Aranda hizo saber que "el lunes a las 18 realizaremos una nueva asamblea donde vamos a analizar los pasos dados y cuales son las medidas a seguir. Si bien estamos de asamblea permanente, el lunes tomaremos la determinación sobre que acciones tomaremos en adelante. Si no tenemos respuesta estaremos decidiendo nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. No podemos consentir que la respuesta a nuestros reclamos sea la indiferencia".

La dirigente hizo saber que fueron recibidos por el presidente subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Franco, a quien le solicitaron haga el reclamo al Ejecutivo provincial para que se incrementen las partidas presupuestarias del Poder con destino al aumento salarial pero también para mejorar las condiciones de trabajo. "No se trata sólo de recomposición salarial, si bien esto es lo más urgente, dejamos claro que existen serias dificultades por la sobrecarga de trabajo por falta de personal. Somos 2.760 trabajadores entre jueces, magistrados, funcionarios, administrativos, mantenimiento, maestranza. La situación es de colapso".

Aranda cuestionó la actitud que ha tenido en los últimos tiempos el Ejecutivo provincial recordando que "antes de las elecciones nos recibió en varias oportunidades el ministro de Economía Eduardo Aguilar, quien nos decía que plata no había pero que harían un esfuerzo. Lamentablemente después de las elecciones el panorama cambió al igual que la palabra de los funcionarios quienes solamente nos dicen que no hay plata. Hay una falta de respeto e indiferencia de las autoridades".

Advierten nueva medida

Por su parte el secretario general de la Unión Judicial del Chaco, Walter Bernard, dijo que "es muy posible que la semana que viene se repita un paro de 48 horas ante el creciente malestar del sector que está abarrotado de trabajo por el colapso del servicio judicial. Esto se notó en las medidas que vinimos realizando en donde la adhesión es total".

Comentá la nota