El Tribunal Superior se considera “independiente” del poder político

El Tribunal Superior se considera “independiente” del poder político
En este sentido se expresó el presidente del órgano judicial, Emilio Pagotto, acerca de las denuncias del diputado Hugo Vera, quien acusó a sus jueces de perseguir a los funcionarios del municipio capitalino, por orden del gobierno provincial. “El Poder Judicial es totalmente independiente de su par Ejecutivo”, sentenció el magistrado.
El diputado quintelista Hugo Vera, salió con los tapones de punta el pasado martes y apuntó contra el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, al advertir que los jueces que lo integran son manejados desde la ‘Casa de las Tejas’ por el gobernador Beder Herrera, y denunció una persecución judicial en contra de funcionarios de la gestión de Ricardo Quintela.

Es ese marco, el presidente del máximo órgano judicial riojano, Emilio Pagotto, recogió el guante y rechazó tales apreciaciones y catalogó a la justicia provincial como “totalmente independiente del Poder Ejecutivo y el Legislativo”.

Luego, el magistrado agregó en diálogo con Radio Fénix que “no me gusta contestar este tipo de cuestionamientos, son cosas que se dicen cuando se pretende judicializar más la política”. “Las cosas de política se resuelven en la política y las del derecho se resuelven en la justicia”, consignó.

En el mismo sentido, apuntó que “no voy a dejar que la política entre por la puerta de Tribunales para que la justicia salga por la ventana, así que la gente puede creer y confiar en su justicia, ya que es independiente” y lamentó que “se acuse injustamente a personas honorables que trabajan para que la justicia sea imparcial y equitativa para todos los riojanos”.

“Se ataca permanentemente al Tribunal Superior de algunos sectores (quintelismo), con un sentido político de crítica hacia el Gobierno Provincial. Algunos de esos difamadores son muy mediáticos y en lugar de agarrar los libros y estudiar, se manifiestan con mentiras y en forma inapropiada por los medios de comunicación”, sentenció finalmente Pagotto.

Comentá la nota