El Tribunal Electoral no tendría fondos para convocar a elecciones barriales

El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Amaya de Trelew, Luis Espinosa, expresó su malestar ante una nueva postergación de las elecciones para renovar las comisiones de las entidades barriales, y aseguró que uno de los justificativos que le dieron es que el Tribunal Electoral Municipal (TEM) «no tiene plata».
«Según la gente del TEM, les faltaban materiales para trabajar, pero no es motivo para no hacer un cronograma, ya que la plata siempre aparece después», expresó el dirigente vecinal en diálogo con FM EL CHUBUT; agregando que «ésa fue una de las razones» por las cuales el organismo no realizó la convocatoria, puesto que «ni siquiera tenían plata para llamar a elección».

Espinosa no pudo ocultar su enojo ante la falta de precisiones en torno a esta situación, que genera malestar en el resto de las autoridades de otras vecinales que también tienen el mandato vencido.

«Molesta no tener noticias de cuándo se van a hacer las elecciones. La mayoría de los presidentes estamos desde septiembre con los mandatos vencidos y aún no nos han dado una fecha estimativa», recalcó.

Es por ello que ante esta nueva suspensión, el dirigente tomó la determinación de alejarse formalmente de la presidencia de la Asociación, luego de acordarlo con el resto de la comisión directiva. Y no sería el único caso.

Según explicó Espinosa, otro de los argumentos fue la demora en nombrar a los integrantes del TEM desde el Concejo Deliberante, pero «ya está formado y se debió haber largado un cronograma. No sé cómo será el contacto entre el TEM y la intendencia, pero están ahí».

Comentá la nota