El Tribunal Electoral Municipal ordenó a Ponce respetar la Ley Electoral

El Tribunal Electoral Municipal ordenó a Ponce respetar la Ley Electoral

Luego de la denuncia de Raúl Laborda, el organismo intimó al intendente a suspender “toda actividad que involucre la participación colectiva de empleados municipales”.

 

Tras la denuncia del candidato a concejal por PROCLAME, Raúl Laborda, el Tribunal Electoral Municipal ordenó al intendente Enrique Ponce que suspenda “toda actividad que involucre la participación colectiva de empleados municipales”.

El actual diputado provincial había realizado la presentación para cuestionar que el Ejecutivo dictara una capacitación para “todo el personal administrativo municipal” este lunes 6 de noviembre, menos de una semana antes de los comicios.

La actividad iba a ser dictada por el licenciado Alejandro Tobal e iba a contar con la presencia del propio intendente. “La capacitación será ingresada a la base de datos de cada empleado, por lo tanto es indispensable la asistencia de todo el personal”, rezaba la convocatoria difundida a los trabajadores mediante correo electrónico.

El Tribunal recibió la denuncia de Laborda y solicitó un descargo al Ejecutivo. La respuesta de la gestión de Ponce no llegó, por lo que el órgano encargado de controlar los comicios del 12 de noviembre resolvió “hacer lugar a la presentación” de Laborda y consideró que “la actividad institucional denunciada configura una expresa violación” a la “legislación electoral vigente”.

Asimismo, intimó al Ejecutivo a que suspenda la capacitación y “toda otra actividad institucional que involucre la participación colectiva de empleados municipales (a excepción de la normal actividad administrativa de los empleados) ínter dure la prohibición expresa de la Ley de realizar actos de Gobierno y/o publicidad que induzcan al sufragio a todo el personal de la Municipalidad de la ciudad de San Luis”.

Comentá la nota