El Tribunal electoral define hoy si habrá alianza

La Junta Electoral del Frente Progresista, Cívico y Social no avaló la lista de consenso a la que arribaron los dirigentes Jorge Henn y Noelia Montaño de Chiementín para competir juntos en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. De todas maneras, la última palabra que definirá si habrá o no alianza entre ambos concejales que buscan la reelección la tendrá el Tribunal Electoral de la provincia.
Así lo indicó el funcionario a cargo de la Secretaría Electoral, Avelino Lagos, que prefirió no hacer ningún tipo de valoración jurídica respecto a las posibilidades que tienen los dos ediles de participar con una lista unidad el 5 de julio próximo, sólo se limitó a explicar en qué circunstancia se generó el conflicto.

Los dirigentes locales habían presentado listas de precandidatos a concejales por separado en el oficialismo santafesino cuando venció el plazo para realizarlas, el 6 de abril, y luego de negociaciones que se llevaron adelante con posterioridad a dicha fecha, acordaron encabezar juntos una nómina. Eso motivó que el Frente Progresista denegara el pedido que se hizo dos días después: el 8 de abril.

"La Junta Electoral del Frente Progresista desestimó la solicitud de alianza que hicieron Henn y Chiementín porque entienden que vencido el plazo del 6 de abril, estipulado por el gobernador como fecha límite para presentar precandidaturas, cualquier solicitud de fusión de listas de precandidatos resulta improcedente ya que es extemporánea", manifestó Lagos.

Al respecto, la junta integrada por los socialistas Raúl Lamberto y Eduardo Ninni, el radical Mariano Romero Acuña, el demoprogresista Fernando Peverengo y la arista Carolina Walker, consideraron que los concejales santafesinos presentaron una nueva lista.

Ahora, será el Tribunal Electoral el que deberá resolver sobre el particular a la brevedad sobre este tema en particular.

Comentá la nota