El Tribunal Electoral "avisó" que recién este martes recibió el escrutinio definitivo

El Tribunal Electoral "avisó" que recién este martes recibió el escrutinio definitivo
El Tribunal Superior de Justicia se manifestó sobre los dichos “antidemocráticos” del diputado provincial Oscar Chamía ante la suspensión de la asunción de los diputados provinciales electos el pasado 27 de octubre. Culparon a la Junta Electoral Nacional de no haber comunicado al Tribunal los resultados del escrutinio y por tal motivo -dice el comunicado- se encontraban imposibilitados de proclamar los candidatos electos.

COMUNICADO DE PRENSA

II. El contenido de estas afirmaciones impone la necesidad de comunicar al pueblo de la Provincia lo siguiente:

i) que el escrutinio oficial y definitivo del acto electoral del 27 de octubre de 2.013, por tratarse de elecciones simultáneas para cargos de Diputados Nacionales y Diputados Provinciales, no ha sido realizado por este Tribunal Electoral Provincial, sino en manera exclusiva y excluyente por la Junta Electoral Nacional, integrada por los Dres. Daniel Herrera Piedrabuena, Darío Illanes y Luis Brizuela, en sus calidades de Juez Federal, Fiscal Federal y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia;

ii) que hasta el momento en el cual el Diputado Provincial Chamía vertiera las expresiones descriptas más arriba, la Junta Electoral Nacional no había comunicado a este Tribunal Electoral Provincial los resultados del escrutinio del acto electoral de mención, razón por la cual este Tribunal se encontraba materialmente imposibilitado de proclamar los candidatos electos para el orden provincial, en las elecciones del 27 de octubre próximo pasado.

iii) que en el día de hoy -26 de noviembre de 2.013, a horas 11,35- la Junta Electoral Nacional ha remitido a este Tribunal Electoral los resultados del escrutinio del acto electoral, acompañando copia de un recurso de apelación deducido en contra de los mismos, por la Fuerza Cívica Riojana, el cual no ha sido aún resuelto por la Cámara Electoral Nacional, órgano competente para hacerlo;

iv) que como consecuencia de ello, este Tribunal Electoral recién ahora se encuentra en condiciones materiales de avocarse al tratamiento de la proclamación de los candidatos electos para el orden provincial, en las elecciones del 27 de octubre próximo pasado.

III. Respecto del tenor de las afirmaciones del señor Oscar Chamía, quienes integramos este Tribunal Electoral Provincial, impelidos por la prudencia propia de la función jurisdiccional, no realizaremos apreciación alguna.

Comentá la nota