El Tribunal de Cuentas obliga a Mourelle a presentar la Ordenanza Complementaria

El organismo provincial indicó que el Presupuesto municipal seguirá observado hasta que el funcionario presente dicha ordenanza. La misma detalla los fondos que utilizará para pagarle a los municipales.

El Contador general de la Municipalidad y los contadores de los Entes Descentralizados (Emtur, Emvial, Emsur y Emvial) realizaron una consulta ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires respecto a la normativa que debe utilizarse para liquidar los haberes de sus empleados ante la falta de sanción de la Ordenanza Complementaria.

 

En ese punto hay que resaltar que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se ha negado sistemáticamente a presentar dicha ordenanza ante el HCD. La misma debe detallar que fondos se utilizarán a lo largo del año para hacer frente al pago de salarios de los empleados municipales.

 

La respuesta del Tribunal de Cuentas fue tajante contra el titular Hacienda. Le dejaron en claro que el Presupuesto seguirá “observado” hasta que se presente la ordenanza.

 

“Resta remarcar, que en razón de los hechos descritos en la consulta resulta necesario el dictado de la ordenanza Complementaria del Presupuesto para el ejercicio 2018, agregando que hasta que ello acontezca, procedan las observaciones realizadas a los gastos de parte de los contadores  consultantes, según facultad otorgada por el Art. 186 de la Ley Orgánica de las municipalidades”, indica la resolución a la que accedió Loquepasa.net.

 

El informe está firmado por Federico Miguel Cincotta, oficial mayor de Coordinación legal del Tribunal de Cuentas y María Elisa Napolitano, a cargo del área Consultas y Dictámenes del Tribunal.

Comentá la nota