El Tribunal de Cuentas multó a funcionarios del área de Salud

El Tribunal de Cuentas multó a funcionarios del área de Salud

Es por la rendición de recursos de 2012. El órgano dictaminó contra el subsecretario de Salud Daniel Binando y el director Administrativo del Santamarina Darío Pretti. Apelarán la medida. 

El Tribunal de Cuentas había multado a Pretti con 21 mil pesos (mil pesos originales más 20 mil en solidaridad con la contadora Myriam Rímoli) y a Binando con 8 mil.

En declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140), Binando explicó que tienen tiempo hasta el último día de enero para interponer el recurso.

“Esto proviene de ante de que yo fuera Director del Hospital. Fue por una determinación adoptada en 2015 contra la ART Provincia. En 2005 más o menos, la ART decide aumentar la alícuota unilateralmente, mientras que la Ley estipulaba que debería ser consensuado. Ante esto, el anterior Director, entendió que no debía pagarlo y así se lo hizo saber. Desde ese momento se entró en un proceso de discusión, porque nosotros no abonábamos, pero ellos no nos pagan los salarios caídos y entramos en un largo litigio”, relató el funcionario.

Y siguió: “En 2012, Darío Pretti, con mucho tino, decidió empezar a encontrar un acuerdo y arrancó una negociación que sacando cuentas quedó a favor de la ART un saldo de 28 mil pesos y se decidió abonarlo y eso es lo que nos objeta el Tribunal de Cuentas”.

Por último, aclaró: “Ahora nosotros podemos apelar y explicar lo sucedido porque se trata de una negociación de muchos años que nos permitirá aclarar todo”.

Comentá la nota