"El Tribunal de Cuentas impuso cargos altos para funcionarios municipales de 25 de Mayo"

El bloque de Unión Pro presentó una denuncia en el Tribunal de Cuentas bonaerense por supuestas irregularidades en la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2008 de la Municipalidad de 25 de Mayo.
El concejal Federico Tonelli indicó que "se han trasladado un sinnúmero de cargos, algunos de ellos bastante graves, a las autoridades municipales y ellos estarían próximos a responderlos. Como el fallo es que el que adquiere publicidad, estamos a la espera del resultado. Esto debería ocurrir dentro de dos meses".

El abogado consideró "no tener muchas expectativas, no tanto por el fallo sino por un mecanismo de funcionamiento del Tribunal de Cuentas que impone cargos, pero es benevolente a la hora de emitir fallos, y frente al recurso suele perdonar errores con pequeñas actitudes que muestren buena voluntad por parte de los funcionarios. Creo que se ha ido desdibujando en el tiempo la función de control, que a mi criterio siempre es válida. Por eso no es muy grande la expectativa respecto a que haya medidas ejemplificadoras por algunas irregularidades cometidas".

Comisión Investigadora

"No comparto el criterio de los concejales que defienden al Intendente a ultranza, lo indicado sería acompañarlo cuando tiene razón y marcarle errores cuando se equivoca".

Al referirse a la Comisión Investigadora indicó que "nosotros no hemos propuesto que se investigue a Mariano Grau por la cuestión del tránsito, sino que durante la interpelación el Intendente manifestó a boca de jarro que no cumplía con las ordenanzas porque no las compartía. Nos pareció que el Concejo Deliberante no puede tolerar que el Intendente diga que no quiere cumplir las ordenanzas, porque esa actitud da por tierra con la función del Deliberativo".

"Nosotros veníamos denunciándolo porque no cumplía las ordenanzas, pero no era tan fácil comprobarlo, pero es muy distinto cuando él dice dentro del recinto que no quiere cumplir las ordenanzas. Ante esto es posible que el juicio llegue tarde, pero no por los fueros que tendrá cuando asuma como senador de la provincia, porque no le alcanzan dado que son para cuestiones judiciales y no para juicios políticos, sino porque la función del juicio político es para que termine su gestión como Intendente y la habrá terminado para cuando llegue la sentencia de la Comisión Investigadora".

Continuidad del bloque

"Por más que Nicolás Lasa deje el HCD, su figura estará presente de un modo distinto, colaborando en forma permanente. Habrá una pérdida de gente muy capaz para el Concejo, dado que también cumple su mandato Gloria Argañaraz".

Consideró que "lo más importante está por venir y estamos todos expectantes de ver como decanta el nuevo escenario político. Hay algunos trascendidos que Mario Montecchia se iría al Departamento Ejecutivo. Si así fuera, el Concejo perdería otra de las personas más capacitadas".

Comentá la nota