El Tribunal de Cuentas detectó irregularidades en las cuentas de inversión del 2013

El Tribunal de Cuentas detectó irregularidades en las cuentas de inversión del 2013

Los ediles Claudia Rocha y Francisco Guiñazú se reunirán este miércoles con los integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal, para analizar los pormenores del informe 2013 girado por el organismo al Concejo Deliberante. De acuerdo al informe, se detectaron irregularidades en las cuentas de inversión tales como reintegros y subsidios a funcionarios, falta de control de expedientes vía Internet y anomalías en las "caja chica". 

En un nuevo relevo del estado de las cuentas de la Municipalidad, la institución presidida por Marcos Cianchino señaló sendos gastos en modalidad de reintegros para varios funcionarios, en una cifra cercana a las $ 226.954 pesos, y una cifra similar en subsidios. El órgano contralor calificó la decisión como un “apartamiento de la normativa legal” y recordó que “obrar por fuera del procedimiento o al margen de la normativa conspira de manera directa contra los intereses del Estado”. "El tribunal sostiene que hay reintegros a funcionarios y subsidios y que hay una falta de control de expedientes vía Internet y que toda la información de las cajas diarias que el Municipio realiza son entregadas días antes a elaborarse el informe por lo que el nivel de control es mínima.

Una de nuestras funciones es controlar, por eso pedimos esta entrevista", explicó la legisladora radical Rocha. Y agregó: "Las cuentas de inversión no fueron aprobadas en 2012 y la del 2013 va por el mismo camino. Por eso pedimos audiencia con el presidente del Tribunal para conversar sobre estas cuestiones y nos expliquen de que se trata estos reintegros y subsidios y porque sostienen que son violatorios a la ley de contabilidad".

Comentá la nota