El Tribunal de Cuentas amonestó a Funcionarios Municipales.

El concejal del FpV Eduardo Ferrer aseguró que "estamos preocupados porque solo tenemos la información del Hospital, y no sabemos nada de la resolución del Tribunal de Cuentas con relación a la administración central". Los detalles.
Según los dichos del edil, el Tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires amonestó al Intendente Miguel Lunghi, al Presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, al Director Administrativo Daniel Binando y a José Luís Labaroni por desprolijidades respecto del Ejercicio 2007 en el Hospital Ramón Santamarina de Tandil.

Ferrer, junto a los ediles opositores Carlos Mansilla, Adriana Calvar, Carlos Calvi y Raúl Escudero, manifestaron que el Organismo Provincial observó desprolijidades con respecto a la rendición de cuentas del Hospital Municipal Ramón Santamarina de Tandil y expresaron que el Tribunal de Cuentas aplicó sendas amonestaciones al Intendente Miguel Lunghi, al Presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik, al Director Administrativo Daniel Binando y José Luís Labaroni.

Asimismo expresaron que dicho Tribunal desaprobó egresos y formuló un cargo de $ 24.022, 90, monto que el Director Administrativo José Luís Labaroni, el Contador Antonio Civale y Director Administrativo Daniel Binando deberán restituir a las arcas municipales.

Agregaron que, elevaran estos informes a la Comisión de Salud para que los funcionarios concurran a explicar las amonestaciones sobre los cargos que se formulan y, al mismo tiempo respondan al pedido de informes que los concejales solicitaron en referencia a la documentación detallada sobre gastos de viáticos y telefonía del Ejercicio 2008 en el marco del asunto del HCD Nº 231/09 (rendición de cuentas).

Comentá la nota