El Tribunal de Cuentas aceptó el pedido de la UCR por dudas en licitaciones

El presidente de la Unión Cívica Radical, Néstor Zaccardi, afirmó que el Tribunal de Cuentas aceptó analizar las licitaciones por la compra de colectivos, y la construcción de los nuevos accesos a la ciudad, a partir de la presentación formulada por el partido y los concejales electos.
La cuestión fue informada en la reunión que el martes último hubo en la sede del Comité. El titular del partido, Néstor Zaccardi, recordó que la denuncia la hicieron junto a los concejales electos del Acuerdo Cívico y Social, Juan José Ascheri y Enrique Solari.

Las dudas son por la licitación para "la compra de 17 colectivos, por 6 millones de pesos; y para las obras de los nuevos accesos de la ruta 5 y ruta 30, durante la gestión del intendente Franetovich".

Zaccardi, en Radio del Centro, expresó que "las presentaciones fueron hechas en el Tribunal de Cuentas de Mercedes, que dio curso a la solicitud, y ya realizó inspecciones en la Municipalidad".

Asimismo señaló que "la documentación que se retiró sobre el tema, fue remitida al Tribunal de Cuentas de La Plata, que va a resolver en base a ello".

"Esto implica que no fue desechada nuestra presentación, y que lo que nosotros planteamos tiene entidad en cuanto al concepto. Ahora veremos qué dice el Tribunal sobre el manejo de los fondos públicos en la Municipalidad de Chivilcoy".

El dirigente, sobre las dudas que tienen en la licitación de los colectivos, expresó que "se dejó de lado a dos empresas muy importantes, como Mercedes Benz y Volkswagen, por una generalidad que dice no estar de acuerdo con el pliego de Bases y Condiciones, no precisando el artículo o la causa directa por la que incurrían en alguna diferencia estas dos empresas".

"Se adjudicó a una empresa de Rosario que había cotizado más que las otras dos por la venta de los 17 colectivos, cuando se trata de unidades desvalorizadas si se las compara con marcas líderes, como son Volkswagen y Mercedes Benz".

Aclaró que "nosotros cuestionamos el procedimiento que se utilizó al dejar de lado a estas dos empresas sin decir cuáles son las causas reales, adquiriendo las unidades en perjuicio del interés y de los dineros públicos. Dejaron de lado marcas líderes para comprar lo que los técnicos consideran que no es lo mejor".

Accesos

La otra duda en procesos licitatorios está alrededor de los nuevos accesos que se están construyendo, señaló que "las dos únicas empresas que hicieron el pavimento de Chivilcoy, casualmente son las que se quedaron con la construcción de los accesos. Le adjudicaron una obra a cada una".

"Se han repartido las obras, y nosotros consideramos que el proceso no ha sido el que corresponde, siempre pensando en el interés público, que es el dinero público, que se obtiene de los contribuyentes".

Zaccardi aclaró que ambos planteos son por gestiones realizadas en la administración de Ariel Franetovich.

"Nosotros le dijimos al Tribunal de cuenta que estas cosas las vemos irregulares. Ellos, como técnicos, deben hacer la evaluación y dictaminar si se ha administrado mal o correctamente", expresó.

Comentá la nota