Tribunal de Contralor interviene por contrato irregular entre la Municipalidad y un privado

Tribunal de Contralor interviene por contrato irregular entre la Municipalidad y un privado

El intendente y una empresa de áridos firmaron un convenio para la explotación de la cantera municipal, pero el acuerdo no fue votado por el Concejo como lo dicta la normativa. Piden a los ediles que intervengan.

El Tribunal de Contralor advirtió una grave irregularidad en un convenio firmado entre el intendente Gustavo Gennuso y empresas Ñire y ahora pide al Concejo Municipal que intervenga en el caso.

En el mes de abril, el Ejecutivo Municipal autorizó a la empresa a extraer áridos de la ex cantera municipal, a cambio de material para el enripiado y bacheo. Sin embargo, ese convenio no fue votado por el Concejo como lo dicta la normativa.

El Tribunal de Contralor envió una nota el 29 de junio pasado a Gennuso para pedirle información sobre el acuerdo pero nunca recibieron una respuesta. Es por eso que ahora, remitieron otra nota al Concejo Municipal.

"La normativa municipal establece que todos estos convenios deben pasar por el Concejo Municipal para otorgarle transparencia y establecer la obligación de ambas partes" explicó la vicepresidenta del Tribunal de Contralor Julieta Wallace a El Vespertino de Radio Seis. 

"Le enviamos una nota al intendente haciéndole saber que debe enviar este convenio al Concejo para su aprobación pero no fue enviado y por esa razón decidimos enviar una nota al presidente del Concejo a los efectos de que informe si el convenio ingresó o no" añadió la funcionaria.

El convenio tenía un plazo de vigencia de 4 meses que ya venció. Sin embargo, el Tribunal de Contralor insiste en el cumplimiento de la norma.

"Sin perjuicio de opinar sobre el fondo del acuerdo, en una primera instancia lo que corresponde es que ese acuerdo sea puesto de manifiesto en el Concejo" aclaró.

Comentá la nota