Tribunal de Contralor impuso una multa al ex secretario de Economía

El organismo de control encontró responsable a Jorge Temporetti por no pagar el costo de la publicación de las ordenanzas en el Boletín Oficial. A través de una resolución, el Tribunal dio por terminada la investigación y condenó al ex titular de Economía a pagar 1500 pesos. El ex titular de Gobierno, Nelson Vigueras, no fue encontrado responsable.
El ex secretario de Economía, Jorge Temporetti, fue condenado por el Tribunal de Contralor a pagar una multa de 1500 pesos por haber sido encontrado responsable de la irregularidad de no pagar al Boletín Oficial el costo de la publicación de las ordenanzas municipales.

El organismo de control dio por finalizado el análisis e investigación del expediente abierto ante la denuncia de falta de publicación de las ordenanzas emanadas del Concejo Municipal.

Del análisis de la documentación y testimonios recogidos, el Tribunal -según explicó su Presidenta, Edtih Garro, a este medio- se desprende la responsabilidad de Temporetti en ese incumplimiento.

Paralelamente, el ex secretario de Gobierno, Nelson Vigueras, fue liberado de cualquier responsabilidad en la irregularidad, ya que se comprobó que notificó en tiempo y forma a Economía sobre la necesidad de cumplimentar los pagos.

Durante varios meses, las ordenanzas no fueron publicadas en el Boletín Oficial generando un vacío normativo, que se saldó con una publicación especial de un suplemento con todas las ordenanzas no oficializadas.

Esa situación puso a la comuna en un estado de "semi ilegalidad", según explicó Garro. Para el organismo, según se señaló en la determinación, el accionar de Temporetti fue "negligente y peligroso". (ANB)

Comentá la nota