El Tribunal condenó a Astorgano a tres años de prisión en suspenso

En la Sala de audiencias del Tribunal Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, ayer, se realizó la audiencia de lectura de fallo en la causa Nº 355/2456, caratulada como "Astorgano, Isodoro Osmar S/Homicidio agravado por uso de arma y tenencia de arma de fuego de uso civil”.

El tribunal decidió condenar a Isidoro Osmar Astorgano, por ser considerado autor, según el artículo 45 del Código Penal, como penalmente responsable de los delitos de: "Homicidio agravado por el uso de armas con exceso en la legítima defensa en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

El Tribunal integrado por los Dres. Horacio Marcelo Centeno, María Gabriela Martínez y Pedro Alejandro Gutiérrez dictaminaron la sentencia por unanimidad, y condenaron al acusado “a la pena de tres años de prisión, cuyo cumplimiento cabe sea dejada en suspenso”.

Además determinaron la inhabilitación por el término de seis años para poder detentar y/o poseer arma de fuego y el pago de una multa de mil pesos.

Comentá la nota