Tribuna de Opinión : ¿Quiénes son los traidores?

Ni bien cayó la ficha de la derrota en el espacio k, el intendente Mario Ishii se encargó de la primer frase grandilocuente: "Renuncio para recorrer la provincia y ver la cara de los traidores". Obviamente Ishii no renunció y tampoco observó las caras de sus pares.
Ahora ¿quién es el traidor el 28 de junio?. Los jefes comunales hicieron su aporte a una causa que no compartían. Todos fueron forzados a ser testimoniales. Sabían que estafaban al pueblo y les dolía la cara en cada acto. Por una cuestión de verticalismo peronista acataron las órdenes del Capitán Frío y todos juntos remaron el barco hacia el mar de las confusiones para finalmente atracar en el puerto de la Derrota.

Cada intendente venció en su territorio pero el patagónico cayó derrotado por toda la cuenta. Traicionaron ellos o tal vez fue la impericia de la mesa chica de la conducción k que hizo todo mal para que concluyera de igual manera.

Entonces ¿cuál es la autoridad moral del intendente de José C. Paz que navegó hacia la derrota en la Catamarca de los inicios del 2009 y para colmo de males se transforma en el eje de una campaña torpe y sucio cuyo resultado se adecua a quienes condujeron el espacio k?

Este buen hombre, hijo de entrerriana y japonés, ¿puede hablar de traición a sus pares cuando fue fiel soldado de Domingo Cavallo? Este dirigente habla de deslealtad popular cuando su distrito es francamente impresentable. ¿Se puede hablar de traición cuando es un gran fabricante de pobreza, cuando sus gobernados solo aspiran a comer en forma más frecuente? No, creo que no.

Ahora su comandante el hombre de Santa Cruz puede fiarse de alguien solamente productivo en la alcahuetería. Como se presenta a un ex presidente que destruyó todo el poder en poco más de un año. ¿Alguno de estos dos políticos pueden hablar de traición?

En la actualidad solo se está traicionando al pueblo. Sí, a esa masa popular que optó por un cambio en paz y que tiene al día de hoy funcionarios decadentes con sólidos patrimonios poco explicables y una pobreza en aumento que cercena sus vidas. Esos son los traidores, los que prometieron bienestar y solo lo lograron para ellos. Por ahí pasa la historia.

EL 2011 EN PUERTA

Con los resultados del 28 de junio el espacio k quedó reducido a una expresión de deseos. Daniel Scioli va camino a convencer al sistema y a la opinión pública que él no tuvo culpa alguna y que solo obedeció ordenes. Francisco de Narváez sabe que la gobernación la tiene muy cerca y que si trabaja con prolijidad llegará a convertirse en el próximo gobernador de Buenos Aires. Mientras tanto tuvo su sexto hijo y compró dos supermercados. Martín Sabbatella ya es diputado y sigue su lucha por ser el tercer partido a nivel nacional. Elisa Carrió no concurrió al diálogo y en cualquier momento renuncia a la Coalición Cívica. Sergio Massa desde Tigre comienza su armado para ser gobernador pero en el 2015 y resto de los intendentes siguen controlando sus distritos y observan a quién pueden prestarle su poder.

Mientras tanto Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann descansan frente al tablero del poder. No deciden qué pieza mover pero saben que deben cuidar de cada una de ellas. Alguna hay que entregar, lo que no decidieron todavía es cuál.

Comentá la nota